Desde 2008, España es el tercer país de la UE donde más ha crecido el riesgo de pobreza

Un 27,9 % de la población española estaba en riesgo de caer en la pobreza o la exclusión social en 2016, más de cuatro puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en 2008 (23,8 %), informó la oficina estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat, según www.expansion.com.


Instalează Aplicația Radio Românul pe Telefon

Descarca Radio Romanul in App Store iPhone Apple


Descarca Radio Romanul in Google Store Android

Descarcă aplicația și astfel poți asculta Radio Românul oriunde te-ai afla în Spania și în lume! Radio Românul este: Aproape de Tine!

Citește Ultimele Știri

Cel Mai Citit Ziar al Românilor din Spania PeriódicoElRumano.es

Turismul din Uniunea Europeană a arătat semne de redresare în vara anului 2021, după ce sectorul a fost sever afectat ...
Citește Mai Mult
Cotaţiile la cafeaua arabica au crescut, apropiindu-se de cel mai ridicat nivel din ultimul deceniu, pe fondul înmulţirii semnalelor privind ...
Citește Mai Mult
Înmatriculările de autoturisme în Uniunea Europeană au scăzut cu peste 30% în luna octombrie, atingând cel mai scăzut nivel pentru ...
Citește Mai Mult

España es, además, el tercer país de la UE en el que esta tasa ha crecido más desde el año 2008, solo por detrás de Grecia, donde este colectivo creció en 7,5 puntos porcentuales y Chipre (4,4 puntos porcentuales).

Por el contrario, los descensos más pronunciados se registraron en Polonia (del 30,5 % al 21,9 %), Letonia (del 34,2 % al 28,5 %) y Rumanía (del 44,2 % al 38,8 %).


Abonează-te pentru a primi știrile pe email


En total, 117,5 millones de personas en la UE (un 23,4 % de la población comunitaria) padecen riesgo de pobreza, privación material severa o viven en hogares con intensidad de trabajo muy baja, las tres formas de exclusión analizadas por Eurostat.

Más de un tercio de la población de Bulgaria (40,4 %), Rumanía (38,8 %) y Grecia (35,6 %) se encontraba en esta situación en 2016, los porcentajes más altos entre los Veintiocho, mientras que los Estados miembros con menos riesgo de exclusión social y pobreza fueron República Checa (13,3 %), Finlandia, (16,6 %), Dinamarca (16,7%) y Holanda (16,8 %).


Pentru alte știri interesante, urmărește-ne pe Facebook!


Tras tres años de incrementos consecutivos entre 2009 y 2012, un periodo en el que casi uno de cada cuatro europeos estaba en riesgo de pobreza, esta proporción ha caído en los últimos cinco años y se sitúa tres décimas por debajo del nivel de 2008 (23,7 %) en toda la UE.

Si se analizan por separado los componentes de esta tasa, España fue el tercer país europeo en el que más pobreza se registró tras tener en cuenta las transferencias sociales, es decir, contando los ingresos de los que disponían, están por debajo del umbral nacional de la pobreza.

Más de uno de cada cinco españoles (22,3 %) se encontraban en esta situación en 2016, una tasa solo superada por Rumanía (25,3 %) y Bulgaria (22,9 %).

España también fue el tercer país europeo en el que más personas vivían en hogares con intensidad de trabajo muy baja en 2016, una situación que se daba en el 14,9 % de las viviendas, solo por detrás de Irlanda (19,2 % en 2015) y Grecia (17,2 %).

En cuanto a la privación material severa, definida por la incapacidad de pagar las facturas del hogar, mantener la casa caliente o tomar carne, pescado o una proteína equivalente uno de cada dos días (entre otros factores), los Estados miembros con más hogares en esta situación fueron Bulgaria (31,9 %), Rumanía (23,8 %) y Grecia (22,4 %).

Foto: pixabay.com

 


VEZI ULTIMELE ȘTIRI


VEZI ȘTIRI ROMÂNI SPANIA

Vâlcea: Un bărbat care expedia din Spania droguri, prins de poliţişti

Un bărbat în vârstă de 27 de ani, dat în urmărire internaţională pentru comiterea infracţiunii de trafic de droguri de ...
Citește Mai Mult

David Pérez: „La comunidad rumana de Alcorcón es ejemplo de convivencia, de respeto y de cariño”

David Pérez: "La numerosa comunidad rumana de Alcorcón es ejemplo de convivencia, de respeto y de cariño por la ciudad ...
Citește Mai Mult

La Policía Nacional de Rumanía vuelve a Canarias, en el operativo especial para la temporada turística alta

La Policía Nacional de Rumanía vuelve a participar este año en el operativo especial de la Jefatura Superior de Policía ...
Citește Mai Mult

VIDEO: Centenarul Marii Uniri, sărbătorit de Ambasada României la Madrid, la Puerta del Sol

Ambasadorul României în Regatul Spaniei, Gabriela Dancău, a publicat sâmbătă un mesaj video cu ocazia Zilei Naţionale a României şi ...
Citește Mai Mult

VEZI ȘTIRI SPANIA


VEZI EVENIMENTE SPANIA


VEZI INFORMAȚII UTILE


ESPAÑOL


VEZI ȘTIRI VIDEO

Niciun articol găsit.