La Comunidad de Madrid mantiene su apoyo a los productores de vino de Madrid con Denominación de Origen

La Comunidad de Madrid mantiene su apoyo a los productores de vino de Madrid con Denominación de Origen

La Comunidad de Madrid mantiene su apoyo a los productores de vino de Madrid con Denominación de Origen. Así lo ha asegurado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, en su visita a uno de los corners que se han instalado en los hipermercados Alcampo para la promoción de los vinos madrileños, según la Comunidad de Madrid.


Instalează Aplicația Radio Românul pe Telefon

Descarca Radio Romanul in App Store iPhone Apple


Descarca Radio Romanul in Google Store Android

Descarcă aplicația și astfel poți asculta Radio Românul oriunde te-ai afla în Spania și în lume! Radio Românul este: Aproape de Tine!

Citește Ultimele Știri

Cel Mai Citit Ziar al Românilor din Spania PeriódicoElRumano.es

Aerostar Bacău a semnat un contract cu compania britanică U-TacS pentru realizarea în România de drone tactice Watchkeeper X, a ...
Citește Mai Mult
Industria de media şi divertisment din România ar urma să crească în acest an cu 8,09% comparativ cu 2020, la ...
Citește Mai Mult
Fostul mare tenisman Ilie Năstase s-a născut la 19 iulie 1946, la Bucureşti. "Nasty" - cum a fost poreclit de ...
Citește Mai Mult

Se trata de una iniciativa impulsada por la Denominación de Origen Vinos de Madrid en colaboración con la gran cadena de hipermercados, que se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo, con el objetivo de acercar los vinos de la región a los ciudadanos. En esta ocasión, participan 11 bodegas madrileñas y 15 establecimientos de Alcampo en los que, por la compra de tres botellas de la D.O. Vinos de Madrid, los usuarios recibirán como regalo una copa de vino. En total está previsto que se entreguen un total de 3.700 copas.

La consejera, que ha estado acompañada en su visita por Francisco García de Bodegas y Viñedos Pedro García, Víctor Algora de Bodegas Licinia y Enrique Fernández de Bodegas Nueva Valverde, ha subrayado que “el sector vitivinícola es estratégico para la Comunidad de Madrid por su creciente prestigio y su aportación a la Marca Madrid”, al igual que el conjunto del sector primario por su contribución al empleo, la vertebración territorial y la cohesión social.


Abonează-te pentru a primi știrile pe email


Martín también se ha referido al enoturismo, tal y como constata la alta demanda de visitas registrada para esta Semana Santa, como una forma para conocer la riqueza cultural de los 179 municipios de la región, sus bodegas, sus productos y su gastronomía.

Ayudas al sector del vino


Pentru alte știri interesante, urmărește-ne pe Facebook!


El Gobierno regional ha puesto en marcha una línea de ayudas para el sector del vino al quedar excluido de las subvenciones estales por las pérdidas ocasionadas por la pandemia. Las empresas del sector vitivinícola que justifiquen una pérdida del 30% en sus facturaciones contarán con ayudas que oscilan entre los 4.000 y los 200.000 euros.

Según las estimaciones del Consejo Regulador de Vinos de Madrid, 23 de las 50 bodegas de la D.O. Vinos de Madrid podrían necesitar estas aportaciones. No obstante, el vino madrileño ha soportado la crisis provocada por la pandemia mejor que otras denominaciones de origen, al tener un descenso total de ventas inferior al 7%.

A pesar de que las bodegas más dependientes de la hostelería sufrieron más el impacto que causó el confinamiento total durante el Estado de alarma de la pasada primavera, la situación se ha revertido al mantener los establecimientos abiertos. Y es que “la hostelería genera, no solo empleo directo, sino que de ella depende una cadena de actividades económicas en la que destacan los proveedores del sector agroalimentario”, ha asegurado la consejera.

“Los propios productores nos han transmitido en este último año que la mejor ayuda para el sector primario y su industria asociada ha sido mantener la hostelería abierta”, ha indicado Martín, al tiempo que ha recordado que el comercio y la distribución “han sido también sectores claves para que viticultores y bodegueros hayan podido salir adelante”.

Colaboración público-privada para la promoción del vino

Con el fin de apoyar a los productores de vinos con Denominación de Origen además de otros alimentos de calidad procedentes del sector primario madrileño, la Comunidad de Madrid ha trabajado durante toda la pandemia con distintas empresas, como es el caso de Alcampo.

En este sentido, la consejera de Medio Ambiente ha recordado que el pasado mes de diciembre, el Ejecutivo regional firmó un protocolo marco con el que relanzar el posicionamiento de los alimentos de Madrid en las principales superficies comerciales que operan en la región.

Foto: www.comunidad.madrid

 


VEZI ULTIMELE ȘTIRI


VEZI ȘTIRI ROMÂNI SPANIA

Spania în Zona Roșie (22 iulie): CNSU a actualizat lista ţărilor cu risc epidemiologic ridicat

Spania în Zona Roșie (22 iulie): CNSU a actualizat lista ţărilor cu risc epidemiologic ridicat

Comitetul Naţional pentru Situaţii de Urgenţă a actualizat, joi, lista ţărilor/teritoriilor în funcţie de rata de incidenţă cumulată a cazurilor ...
Citește Mai Mult
Spania în Zona Roșie: CNSU a actualizat lista ţărilor cu risc epidemiologic ridicat

Spania în Zona Roșie: CNSU a actualizat lista ţărilor cu risc epidemiologic ridicat

Comitetul Naţional pentru Situaţii de Urgenţă a actualizat, joi, lista ţărilor/teritoriilor cu risc epidemiologic ridicat în contextul pandemiei de COVID-19, ...
Citește Mai Mult
Spania în Zona Verde (1 iulie): CNSU a actualizat lista ţărilor cu risc epidemiologic ridicat

Spania în Zona Verde (1 iulie): CNSU a actualizat lista ţărilor cu risc epidemiologic ridicat

Comitetul Naţional pentru Situaţii de Urgenţă (CNSU) a actualizat, joi, pe 1 iulie 2021, lista ţărilor sau zonelor cu risc ...
Citește Mai Mult
Aniversare 11 ANI RADIO ROMÂNUL LA MULȚI ANI

ANIVERSARE 11 ANI RADIO ROMÂNUL! LA MULȚI ANI!

CE ÎNSEAMNĂ PENTRU TINE RADIO ROMÂNUL? Aniversare 11 ANI RADIO ROMÂNUL!!! LA RADIO ROMÂNUL, TU ești VEDETA! SĂRBĂTORIM ÎMPREUNĂ! 11 ...
Citește Mai Mult

VEZI ȘTIRI SPANIA


VEZI EVENIMENTE SPANIA


VEZI INFORMAȚII UTILE


ESPAÑOL


VEZI ȘTIRI VIDEO