La Comunidad pone en marcha una nueva línea circular de autobús en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha diseñado distintas mejoras en la red de transporte público de Alcalá de Henares que van a mejorar la conectividad con los principales enclaves para los vecinos, como son las estaciones de Cercanías o los centros sociales y dotacionales. Así lo ha señalado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha visitado hoy el municipio para presentar los detalles de estas actuaciones, cuya puesta en marcha tendrá lugar el próximo 21 de febrero de 2019, según la Comunidad de Madrid.


Instalează Aplicația Radio Românul pe Telefon

Descarca Radio Romanul in App Store iPhone Apple


Descarca Radio Romanul in Google Store Android

Descarcă aplicația și astfel poți asculta Radio Românul oriunde te-ai afla în Spania și în lume! Radio Românul este: Aproape de Tine!

Citește Ultimele Știri

Cel Mai Citit Ziar al Românilor din Spania PeriódicoElRumano.es

Scurtmetrajul românesc "Interfon 15", regizat de Andrei Epure, a fost selectat în competiţia celei de-a 60-a ediţii a secţiunii Semaine de ...
Citește Mai Mult
Cântăreţul spaniol de operă Placido Domingo a primit pe 10 iunie 2021 un premiu la Teatrul Regal din Madrid, la ...
Citește Mai Mult
Comisia Europeană va prezenta la sfârşitul anului viitor o propunere de retragere de pe piaţă a vehiculelor cele mai poluante, ...
Citește Mai Mult

La novedad más importante es la creación de una nueva línea circular con dos sentidos (1A y 1B) que recorrerán los puntos más relevantes de Alcalá de Henares, como las estaciones de Cercanías de La Garena y la de la Universidad, el Hospital Príncipe de Asturias y el Centro de Especialidades.

La  nueva línea, que dará servicio también a los barrios de Espartales, Reyes Católicos y el Val, será clave para vertebrar la movilidad de la ciudad y tendrá una frecuencia de 15 minutos en días laborables, 20 minutos en sábados y 25 minutos en domingos y festivos.


Abonează-te pentru a primi știrile pe email


Con el objetivo de que el resto de líneas urbanas resulten complementarias a la nueva circular, se modificarán también los horarios de las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Los cambios más relevantes en cuanto a itinerarios afectarán a la línea 5, que se prolongará hasta la Plaza de la Paz para dar servicio al centro comercial y la Plaza de Toros, con una frecuencia de 20 minutos en días laborables.

La línea 10 se prolongará hasta Espartales Norte y lo mismo la línea 7, que además asumirá el itinerario de la línea 4 al Cementerio Jardín en los fines de semana, con una frecuencia de 15 minutos en días laborables. Por último, la línea 11 dará servicio al polígono industrial de la Antigua carretera de Ajalvir, con una frecuencia de 25 minutos en días laborables.


Pentru alte știri interesante, urmărește-ne pe Facebook!


Según el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el actual Equipo de Gobierno ha logrado disminuir la deuda de 15 millones de euros adquirida anteriormente con el Consorcio Regional de Transportes, y eso ha permitido plantear esta restructuración que busca alcanzar los siguientes objetivos:

– Reducir el tiempo de viaje de la ciudadanía.
– Mejorar los flujos de movilidad transversal en la ciudad de Alcalá.
– Mejorar el acceso a las dotaciones sanitarias, principalmente al Hospital y al Centro de Especialidades buscando conexiones directas o con los menos trasbordos posibles.
– Mejorar el acceso a centros educativos y especialmente al campus universitario.
– Mejorar la movilidad a áreas comerciales para reducir el uso del vehículo privado en dichos desplazamientos.
– Mejorar el acceso a áreas deportivas.
– Potenciar el uso de la estación de La Garena como conexión con la red de Cercanías, especialmente porque de momento es la única plenamente accesible.
– Mejorar la conectividad de los barrios con el Centro y entre sí.
– Optimizar los recursos de la red de autobuses.
– Lograr que las frecuencias de paso de los autobuses sean fáciles de memorizar (10, 15, 20 minutos…).
– Mejorar el transporte público haciéndolo más atractivo y rápido, ya que se han sustituido semáforos por rotondas para hacer el tráfico más fluido y menos contaminante.
– Hacer recorridos más rectos y que pasen por calles principales, evitando en lo posible la gran cantidad de giros, que hacían que la velocidad media de los autobuses fuera menor y los tiempos de recorrido demasiado elevados.

La nueva Circular de Alcalá de Henares cuenta con dos líneas, 1A y 1B, que comunican la ciudad de extremo a extremo, y permitirá unir los barrios periféricos mejorando la comunicación con centros sanitarios, centros educativos, polígonos industriales y puntos de interés de la ciudad. Esta línea circular tendrá una frecuencia de paso de 15 minutos en ambos sentidos.

Además, la reestructuración incluye la incorporación de dos nuevos autobuses a la red, lo que supone incrementar de 42 a 44 autobuses, y cuenta también con más kilómetros recorridos y con más paradas.

Foto: www.comunidad.madrid

 


VEZI ULTIMELE ȘTIRI


VEZI ȘTIRI ROMÂNI SPANIA

Madrid: II Muestra de Cine Joven Europeo

El Instituto Cultural Rumano se suma a la II Muestra de Cine Joven Europeo que tendrá lugar del 13 al ...
Citește Mai Mult

Rajoy felicita primera ministra Dancila. La comunidad rumana en España, “un sólido puente” entre ambos países

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a la primera ministra de Rumanía, Viorica Dancila, por haber tomado posesión ...
Citește Mai Mult

VIDEO: Alumnos de Rumanía, Turquía, Bulgaria e Italia se integran en el IES La Marisma (Huelva)

El delegado territorial de Educación de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha dado esta mañana (29 de enero 2018) la ...
Citește Mai Mult

Întâlnirea ambasadorului român cu primarul orașului Toledo

Aflat în oraşul Toledo cu ocazia inaugurării Expoziţiei „România în Primul Război Mondial”, ambasadorul României în Regatul Spaniei, doamna Gabriela ...
Citește Mai Mult

VEZI ȘTIRI SPANIA


VEZI EVENIMENTE SPANIA


VEZI INFORMAȚII UTILE


ESPAÑOL

Niciun articol găsit.

VEZI ȘTIRI VIDEO

Niciun articol găsit.