Los aeropuertos españoles cancelan 76 vuelos por la jornada de huelga general en Francia

Los-aeropuertos-españoles-cancelan-76-vuelos-por-la-jornada-de-huelga-general-en-FranciaLos aeropuertos españoles han cancelado hoy, hasta las 13.30 horas, 76 vuelos conectados con Europa en coincidencia con la jornada de huelga general que se desarrolla en Francia, ha informado el gestor Aena. De los 225 vuelos programados para todo el jueves con aterrizaje o salida desde suelo francés y conectados con los aeropuertos españoles ya han sido cancelados 11, mientras que se han operado 54, informó el periódico ABC.es.

Citește Ultimele Știri

Preşedintele Consiliului Judeţean (CJ) Suceava, Gheorghe Flutur, a declarat, luni, că a fost depusă la Comisia Europeană o solicitare de ...
Citește Mai Mult
Autoritatea Electorală Permanentă (AEP) aduce la cunoștința cetățenilor români cu domiciliul sau reședința în străinătate faptul că termenul-limită de înregistrare ...
Citește Mai Mult
Pe 16 septembrie 2020, a avut loc cea de-a doua reuniune prin videoconferință între Președintele Casei Naționale de Pensii Publice ...
Citește Mai Mult

Para las conexiones entre destinos del resto de Europa y España, que suman hoy 2.160 operaciones programadas entre salidas y llegadas, las cancelaciones afectan a 65 vuelos, siempre hasta las 13.30 horas.

De esta manera, las cancelaciones afectan a 76 vuelos entre los que conectan los aeropuertos de la red Aena en España con Francia y resto de Europa. Del total de vuelos programados con Francia (225), 114 son de llegada a España y 111 de salida.

La jornada de huelga general en Francia se inició ayer a las 19.00 y finalizará a las seis de la mañana del viernes, 1 de abril.

Aena solo confirma las cancelaciones según les van remitiendo los datos las aerolíneas y de acuerdo con las horas previstas de salida o llegada sin dar una cifra global de cancelaciones para la jornada.

Además, la huelga en Francia provocaba anulaciones de vuelos en París-Orly y en Marsella, según se había previsto, y también retrasos de entre 40 y 70 minutos en los grandes aeropuertos del país a media mañana, señaló la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Un portavoz de la DGAC indicó que esos eran los retrasos medios poco después de las 10.00 locales (8.00 GMT) en los dos aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly, pero también en los de Burdeos, Toulouse y Lille.

En cuanto a las cancelaciones de trayectos, según las indicaciones hechas a las compañías por la DGAC desde el miércoles, eran del 20 % de los vuelos operados en París-Orly y un tercio en Marsella.

El paro contra la reforma laboral del Gobierno socialista -que pretende flexibilizar el mercado laboral- se hacía notar sobre todo en el transporte público, con menos trenes circulando por todo el país y menos metros en París, según la fuente citada.