Mascarillas: Serán obligatorias en transporte público, espacios cerrados y vía pública, si no se garantiza la distancia de 2m

Mascarillas: Serán obligatorias en transporte público, espacios cerrados y vía pública, si no se garantiza la distancia de 2m. El Gobierno y CCAA han acordado, lunes, 18 de mayo de 2020, en el Consejo Interterritorial del SNS ampliar el uso de mascarillas con una Orden que se publicará en los próximos días. Serán obligatorias en: -Transporte público; -Espacios cerrados; -Vía pública, si no se garantiza la distancia de 2m, según www.lamoncloa.gob.es.

Citește Ultimele Știri

Majoritatea românilor (92%) cunosc noţiunea de "cetăţean al Uniunii Europene", media europeană fiind de 91%, arată un nou sondaj Eurobarometru ...
Citește Mai Mult
Comisia Europeană a anunţat că a publicat cel mai recent raport privind sistemul de prevenire sau de restricţionare a vânzării ...
Citește Mai Mult
Uniunea Naţională a Transportatorilor Rutieri din România (UNTRR) solicită Ministerului Transporturilor implementarea e-CMR la nivel naţional, oferind firmelor de transport ...
Citește Mai Mult

Con el nuevo sistema de vigilancia de casos de #COVID19, el retraso entre la fecha de inicio de síntomas y la de diagnóstico se ha reducido de 7-14 días a solo 4 días. Fernando Simón explica que la nueva medición permitirá disponer de datos más claros y próximos a la realidad:

Estas medidas, que corresponden al progreso de unidades territoriales a la fase 1, la fase 2 y la flexibilización de la fase 0, se publicarán en el Boletín Oficial del Estado, mediante orden ministerial, junto con los territorios de aplicación (se adjunta anexo), según www.lamoncloa.gob.es.

Flexibilización de la fase 0

La orden ministerial que entrará en vigor lunes 18 de mayo cuenta como novedad con la flexibilización de la fase 0 en diversos ámbitos. Así, en las zonas que se mantienen en la fase 0, los locales y establecimientos comerciales con menos de 400m2 podrán abrir sin cita previa para la atención individual de clientes. Los lugares de culto religioso tendrán una limitación de un tercio del aforo, mientras que en los velatorios la limitación será de 10 personas. En el ámbito del deporte profesional y federado se podrán realizar entrenamientos individuales, básicos y medios, junto con la apertura de centros de alto rendimiento que deberán aplicar medidas de protección e higiene reforzadas.

A estas medidas se suman otras vinculadas a la educación y universidades, ciencia en innovación y actividades culturales, desarrolladas en la orden.

Territorios que pasan a la fase 1

  • Andalucía: Málaga y Granada.
  • Castilla-La Mancha: Toledo, Ciudad Real y Albacete.
  • Castilla y León: Las zonas básicas de salud de Mombeltrán (Ávila), San Pedro Arroyo (Ávila), Huerta de Rey (Burgos), Melgar Fernamental (Burgos), Valle Tobalina (Burgos), Valle Valdebezana (Burgos), Calzada Valdunciel (Salamanca), Cantalapiedra (Salamanca), Fuentes de Oñoro (Salamanca), Matilla Caños (Salamanca), Sepúlveda (Segovia) Mota del Marqués (Valladolid), Villafrechos (Valladolid), Villalón de Campos (Valladolid), Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Roa de Duero (Burgos), Mansilla Mulas (León), Sahagún Campos (León), Valderas (León) Bembibre (El Bierzo), Cacabelos (El Bierzo), Fabero (El Bierzo), Puente Domingo Flórez (El Bierzo), Ponferrada I (El Bierzo), Ponferrada II (El Bierzo), Ponferrada III (El Bierzo), Ponferrada IV (El Bierzo), Toreno (El Bierzo), Villablino (El Bierzo), Villafranca Bierzo (El Bierzo), Cervera Pisuerga (Palencia), Guardo (Palencia), Paredes de Nava (Palencia), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Fuenteguinaldo (Salamanca), Peñaranda (Salamanca), Navafría (Segovia), Berlanga de Duero (Soria), Olvega (Soria), Camarzana de Tera (Zamora), Villarrín (Zamora) y Mombuey (Zamora).
  • Cataluña: las zonas sanitarias de Cataluña Central, Girona, Lleida y Alt Penedés i Garraf.
  • Comunidad Valenciana: provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Territorios que pasan a la fase 2

  • Canarias: La Gomera, El Hierro y La Graciosa.
  • Baleares: Formentera.

Foto: pixabay.com

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!