Toledo: La exposición “Rumanía en la Primera Guerra Mundial”, hasta el 20 de febrero 2018

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Primera Guerra Mundial y de la Gran Unión, el Instituto Cultural Rumano, con la colaboración del Museo del Ejército de Toledo, del Museo Nacional de Historia de Rumanía y bajo los auspicios de la Embajada de Rumanía en el Reino de España, organiza la exposición “Rumanía en la Primera Guerra Mundial”, informó el Instituto Cultural Rumano.

Citește Ultimele Știri

Banca Naţională a României a identificat 17 sub-sectoare economice care pot fi puternic afectate de contextul economic generat de pandemia ...
Citește Mai Mult
Zeci de medicamente sunt testate, există peste o sută de vaccinuri candidate şi sute de studii clinice sunt în derulare ...
Citește Mai Mult
Aeroportul din Frankfurt, cel mai mare din Germania, a fost dotat cu un centru de testare pentru noul coronavirus, permiţând ...
Citește Mai Mult

El día 25 de enero se ha inaugurado en el Museo del Ejército una nueva exposición temporal, una muestra sobre Rumanía en la Primera Guerra Mundial. El acto de inauguración ha contado, entre autoridades civiles y militares, con la presencia de la Embajadora de Rumanía en España, según www.museo.ejercito.es.

La exposición se inaugura el 25  de enero y podrá visitarse de manera gratuita, hasta el día 20 de febrero.

Hace 100 años, en 1918, se unieron a Rumanía: Besarabia, el 27 de marzo, a través del voto del Consejo del Estado; Bucovina, el 28 de noviembre, a través del voto del consejo Nacional Rumano de Bucovina y, por último, Transilvania, el 1 de diciembre, a través de la Resolución de la Gran Asamblea de Alba Lulia.

La exposición presenta -a través de las fotografías y de los documentos expuestos que muestran personas, lugares y hechos– la historia paso a paso de la guerra y de la unificación de la nación rumana, informó el Instituto Cultural Rumano.

La colección de objetos que pertenece a la familia “Herranz-Teodorescu” completa el discurso expuesto a través de la serie de paneles que contiene textos y fotografías de la época mencionada.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

No se trata solamente de realizar una presentación de la Primera Guerra Mundial, sino también de acercar al visitante al ambiente de la época, de presentar una documentación fotográfica sobre los acontecimientos, reforzada por un recorrido visual de los objetos expuestos, lo que permitirá a los visitantes sumergirse en la realidad de la vida durante la Gran Guerra.

Museo del Ejército
C/Unión, s/n – 45001 Toledo. Entrada principal por: C/De la Paz, s/n.

HORARIOS

Horario de apertura: 10:00-17:00 horas.

Todos los MIÉRCOLES CERRADO (festivos incluidos).

Exposición organizada con motivo del Centenario de la Gran Unión.

Foto: icr.ro