Tres galerías rumanas exhiben en ARCOmadrid

La galerías rumanas de arte contemporáneo IVAN (Bucarest), Plan B (Cluj-Napoca y Berlín) y SABOT (Cluj-Napoca) participarán en esta edición de ARCO, la feria de arte contemporáneo más significativa de la Península Ibérica, del 22 al 26 de febrero. Las tres galerías presentarán obras de los siguientes artistas: Horia Bernea, Ștefan Sava, Mihai Olos, Radu Comșa y Lucie Fontaine, informó el Instituto Cultural Rumano.


Instalează Aplicația Radio Românul pe Telefon

Descarca Radio Romanul in App Store iPhone Apple


Descarca Radio Romanul in Google Store Android

Descarcă aplicația și astfel poți asculta Radio Românul oriunde te-ai afla în Spania și în lume! Radio Românul este: Aproape de Tine!

Citește Ultimele Știri

Cel Mai Citit Ziar al Românilor din Spania PeriódicoElRumano.es

Președintele Klaus Iohannis a semnat decretul pentru promulgarea Legii privind acordarea pensiei de serviciu membrilor Corpului diplomatic și consular ...
Citește Mai Mult
„Tricolorii” sunt plasați excelent în urnele valorice și scapă de Germania, Spania sau Olanda. Calculele făcute pe hârtie sunt extrem ...
Citește Mai Mult
Grecia a achitat luni Băncii Centrale Europene aproximativ 4,2 miliarde de euro, o plată extrem de importantă, în absența ...
Citește Mai Mult

La participación a la feria de las dichas galerías es posible gracias al apoyo del Instituto Cultural Rumano.

Galeria IVAN lleva ya muchos años mostrando artistas rumanos como Geta Brătescu, Paul Neagu e Iulia Gabriela Toma, entre otros, en la feria madrileña. Este año, la galería exhibirá a dos artistas de diversas generaciones: Horia Bernea y Stefan Sava. El concepto del stand es una reflexión sobre el encuentro espacial y simbólico entre dos personalidades con formación e intereses muy diferentes, pero que tienen en común la búsqueda de nuevas modalidades conceptuales y visuales para reflectar la realidad. Las obras de Horia Bernea (1938 -2000) que se presentarán en el stand de la galería IVAN pertenecen al período de exploraciones experimentales de los años ’60 y ’70 y se exhiben ahora por primera vez fuera de Rumanía. En aquella época de relativo deshielo de la política cultural comunista, Bernea elaboró un programa de investigación artística que intituló „iconografía post-cognitiva”. Por su lado, el joven artista Ștefan Sava está desempeñando una investigación teorética sobre las consecuencias traumáticas tanto de las catástrofes históricas del siglo XX, como de las calamidades personales a través su fotografía, video, perfomance e instalaciones.


Abonează-te pentru a primi știrile pe email


Una muestra de la obra artística de Mihai Olos se presentará en el stand de Galeria Plan B. Nacido en Baia Mare, al norte de Rumanía, en 1940, el artista fue activo tanto en Rumanía como en Alemania desde 1979 hasta su muerte en 2000. Durante su vida trabajó pintura, dibujo, proyectos de performance y happening, explorando varias tendencias estilísticas, desde conceptualismo hasta minimalismo. La galería originaria de Cluj-Napoca exhibirá algunas obras suyas que ilustran el concepto „Olospolis” que el artista desarrolló entre 1979 y 1990, inspirado por la escultura tradicional de la zona de Maramures, del norte de Rumanía. Mihai Olos convierte la estructura de los objetos simbólicos tradicionales en patrón para una construcción urbana del futuro. La influencia del constructivismo y del abstraccionismo en su obra así como su implicación social hizo que fuera considerado como uno de los líderes de su generación. En 1977 participó la Documenta 6, lo que le permitió conocer a Joseph Beuys, que se convirtió en uno de los admiradores de su accionismo y sus esculturas.

Galería SABOT, que fue presente también en la XXXV- a edición de ARCO (2016), participa este año en la sección „Opening” con dos jóvenes artistas: Radu Comșa y Lucie Fontaine. Radu Comșa (n. 1975) vive y trabaja en Cluj-Napoca. Sus obras se exhibieron en galerías de Hungría, Dinamarca, Polonia, Italia, República Checa, Estados Unidos, sea en exposiciones de grupo, sea en exposiciones individuales. A raíz de la arquitectura modernista o de la música atonal, el artista realiza „transposiciones” sobre diverso materiales (cimento, textiles) y formes. Lucie Fontaine (n. 1982, Colmar) trabaja en Francia e Italia y ha expuesto sus obras en galerías como Marianne Boesky (Nueva York), Artport (Tel Aviv) y tiene previstos shows en Bali, Indonesia, y Tokio.


Pentru alte știri interesante, urmărește-ne pe Facebook!


36 FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO 22 – 26 febrero 2017

Sólo profesionales: Miércoles 22 y jueves 23, de 12 a 20 h.

Abierto al público: Viernes 24, sábado 25 y domingo 26, de 12 a 20 h.

Inauguración Oficial: Jueves 23 a las 10 h. Por invitación exclusiva de inauguración

Dónde: Feria de Madrid Pabellones 7 y 9 www.arco.ifema.es

Foto: icr.ro

 

 


VEZI ULTIMELE ȘTIRI

Nu am găsit niciun articol.

VEZI ȘTIRI ROMÂNI SPANIA

Nu am găsit niciun articol.

VEZI ȘTIRI SPANIA

Nu am găsit niciun articol.

VEZI EVENIMENTE SPANIA


VEZI INFORMAȚII UTILE

Nu am găsit niciun articol.

ESPAÑOL

Nu am găsit niciun articol.

VEZI ȘTIRI VIDEO

Nu am găsit niciun articol.