VIDEO: El boxeador rumano Rafael “La Roca” Chiruta vence por KOT y agranda su leyenda

Rafael “La Roca” Chiruta continúa escribiendo episodios épicos dentro de nuestro boxeo y se impone ante un buen boxeador, Davide Doria, en un combate de tú a tú que durante ocho asaltos mostró una batalla europea (el 4 de noviembre) donde solo hubo una estrella que brilló: nuestro eterno Chiruta, según AEBOX.ES – Asociacion española de boxeo.


Instalează Aplicația Radio Românul pe Telefon

Descarca Radio Romanul in App Store iPhone Apple


Descarca Radio Romanul in Google Store Android

Descarcă aplicația și astfel poți asculta Radio Românul oriunde te-ai afla în Spania și în lume! Radio Românul este: Aproape de Tine!

Citește Ultimele Știri

Cel Mai Citit Ziar al Românilor din Spania PeriódicoElRumano.es

La 2 martie 2021, ambasadorul României în Regatul Spaniei, Gabriela Dancău, a avut o reuniune cu Secretarul General al Confederației ...
Citește Mai Mult
Foto: El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la del Parlamento, Marta Bosquet, tras el izado. El Parlamento ...
Citește Mai Mult
Ministerul Afacerilor Externe lansează un concurs public de proiecte de identitate vizuală pe tema drepturilor omului „Istoria drepturilor omului este ...
Citește Mai Mult

Es curioso este combate porque el plan preparado por Chiruta y su equipo ha salido perfecto. Ya en la entrevista que publicó este medio y que le hizo el que escribe, Rafael nos dijo que iba a salir a esperar a su rival, y así hizo. Chiruta ha boxeado a la contra en una estrategia diseñada y aplicada de forma magistral, ha hecho que Doria se metiese en su terreno a sabiendas de que el alemán es un púgil durísimo que solo ha sido noqueado por Ferino V, no olvidemos esto. El púgil del Garden ha mostrado una solvencia, un temple, un talento y una frialdad que solo la muestran los campeones de verdad.

En el combate, ya en los primeros compases Doria acusó los bombazos de la apisonadora rumana y ha recibido varias cuentas de protección que bien podrían haber sido más, pero el alemán es un boxeador muy duro y ha aguantado muchísimo castigo. Las contras de Chiruta eran de auténtico killer y estallaban una y otra vez en la castigada anatomía de un Doria, que se ha visto impotente ante un auténtico coloso crecido en tierra extraña.


Abonează-te pentru a primi știrile pe email


En la segunda parte del combate, el boxeo interior del rumano ha destrozado y anulado al boxeador alemán y su esquina ha tirado la toalla en el octavo asalto, previniendo un más que posible final dramático a tenor del tremendísimo castigo que estaba soportando el púgil local. Victoria por KOT en el octavo asalto y el cinturón que se viene para Madrid.

ANÉCDOTA
En la entrevista que le hizo un servidor a través de este medio, ya se advertía que Chiruta no iba de turismo a Alemania. Ya lo dijo él, “Vamos a liarla”, y vaya si la han liado.


Pentru alte știri interesante, urmărește-ne pe Facebook!


Resulta que en esa entrevista, Rafael me decía que el chirutazo iba a venir en el octavo asalto después de un trabajo realizado con cabeza y tranquilidad, lo que ocurre es que el que escribe, alude a lo que yo llamo prudencia deportiva, y omití ese dato para no dar pistas de ninguna estrategia ante la posibilidad de que alguien relacionado con Doria nos leyese.
Ayer (el 4 de noviembre) por la noche cuando felicité a Rafa me dijo, “Te lo dije, chirutazo en el octavo…”, ¿Se puede ser más grande?, Yo creo que no.
No nos queda más que darle la enhorabuena a Rafael y a su equipo del Garden por el magnífico trabajo realizado y por ilusionarnos con este título. La racha de Chiruta se eleva ya a un 5 – 1 con 3 KO en este último año, en lo que es la confirmación de un nuevo boxeador que ha encontrado en su estabilidad y tranquilidad, el camino del éxito.

Rafael “La Roca” Chiruta ha conquistado España y Europa, además de con su boxeo, con su desparpajo, descaro, entrega y nobleza. No hay techo para este rumano afincado felizmente en Madrid. Gloria y Honor le esperan a su vuelta, según AEBOX.ES – Asociacion española de boxeo.

RAFA, GRACIAS POR SER COMO ERES. UN FUERTE ABRAZO PARA TI Y TODO EL EQUIPO DE PARTE DE AEBOX.
RAFAEL “LA ROCA” CHIRUTA, COMIENZA LA LEYENDA…

Foto: Chiruta Rafael / Facebook