VIDEO: El violinista rumano Vlad Stanculeasa será el nuevo concertino de la OBC

El joven violinista rumano de 33 años Vlad Stanculeasa será el nuevo concertino de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) tras imponerse con su audición al resto de los ocho finalistas, preseleccionados previamente entre las 102 candidaturas que han optado a la plaza, según www.elperiodico.com.

Citește Ultimele Știri

Comitetul Național pentru Situații de Urgență a decis pe 3 iulie 2020, ridicarea restricțiilor pentru călătorii care sosesc din Spania în România, prin ...
Citește Mai Mult
La Seguridad Social registró 2.022.041 afiliados extranjeros el último día de mayo, lo que supuso un aumento de 50.981 trabajadores ...
Citește Mai Mult
Spania pregăteşte un plan de investiţii în valoare de 150 miliarde de euro (168,41 miliarde de dolari) - care va ...
Citește Mai Mult

Según ha informado el Auditori de Barcelona, la audición del que ha sido solista, concertista y músico de cámara en Europa, Asia y Sudamérica ha obtenido una puntuación media de 9,2 y el jurado ha destacado „la precisión en la ejecución, un sonido limpio y transparente así como un profundo conocimiento estilístico”.

El jurado, formado por 43 miembros -la sección de violines al completo, los solistas, asistentes del resto de secciones, el equipo directivo de la OBC, un concertino externo invitado, un miembro del Ayuntamiento de Barcelona y uno de la Generalitat de Cataluña-, también ha tenido en cuenta a la hora de tomar su decisión la importante carrera que ya ha desarrollado el violinista pese a su juventud.

Stanculeasa ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Göteborg, la Orquesta de la Cámara de Lausana y la Filarmónica de George Enescu y ha colaborado como solista con directores de renombre como Kent Nagano y Han Na Chang: www.vladstanculeasa.com.

El violinista rumano también ha sido concertino con anterioridad, en concreto en la Orquesta Sinfónica de Göteborg desde el 2010 y en la Orquesta Nacional de España (ONE) las temporadas 2016-17 y 2017-18.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

MENDELSSOHN’S Violin Concerto – Stanculeasa / Shani from Göteborgs Symfoniker on Vimeo.

Foto: vimeo.com