Aluvión de chinos y venezolanos empadronados en la Comunidad de Madrid en 2015

Aluvión-de-chinos-y-venezolanos-empadronados-en-la-Comunidad-de-Madrid-en-2015

La nacionalidad extranjera con mayor presencia en la Comunidad de Madrid sigue siendo la rumana, con 205.033 personas censadas, lo que representa el 23,7% del total de foráneos en nuestra región, si bien en el último año se registró un descenso en el padrón oficial de 2.015 ciudadanos menos de este país europeo del este. En segundo lugar se sitúa los de nacionalidad marroquí, con 79.639 cansados en la región (9,24% de los extranjeros), que también bajó en número: 787 menos que en enero de 2015, informó el periódico ABC.es.

Citește Ultimele Știri

Costul total al forţei de muncă în România a înregistrat cea mare creştere din rândul statelor membre ale Uniunii Europene ...
Citește Mai Mult
BUSINESS SUPPORT MADRID este cel mai important eveniment dedicat afacerilor românești din Spania.  Născut din dorința de a sprijini antreprenorii ...
Citește Mai Mult
Ministrul Transporturilor, Răzvan Cuc, a declarat, joi, că pe lotul 3 al Autostrăzii Lugoj-Deva sunt ''probleme grave'', menţionând că sunt ...
Citește Mai Mult

Los chinos continúan su escalada en términos poblacionales y se sitúan como la tercera nacionalidad más presente en la Comunidad de Madrid, con 52.878 empadronados (6,5% de los extranjeros). En 2015 se registraron 2.906 nuevos compatriotas asiáticos (un 5,5% más que el año anterior), lo que confirma al gigante asiático como el tercer país exportador de ciudadanos en Madrid.

Estos datos los arroja el informe de población de origen extranjero empadronado, con fecha del 1 de enero de 2016, que elabora el Observatorio de Inmigración – Centro de Estudios y Datos de la Comunidad, y que ha presentado este miércoles el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Se mantiene notable el descenso de población procedente de países latinoamericanos en Madrid, que regresan por la crisis. Ecuador pierde presencia con 5.319 ciudadanos regresados el año pasado, aunque sigue siendo el cuarto país en número de población extranjera empadronada, con 50.998 ciudadanos. Colombiano Perú también pierden compatriotas, 2.251 y 2.795, respectivamente.

Es llamativa la afluencia de ciudadanos de Venezuela, que se achaca a la inestable situación política de aquel país. En el último año se han censado en Madrid 2.666 venezolanos, lo que supone un crecimiento exponencial del 19,36%; son 16.438 en total. También destaca el aumento de empadronados procedentes de Ucrania, 1.697 más (22.144). De países de nuestro entorno despunta Italia, con 25.494 cansados en Madrid, 570 nuevos en 2015, según la fuente citada.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!