Madrid inicia un proceso de colaboración con la ciudad rumana de Tandarei

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, se han reunido, en el 14 de noviembre de 2018, en el municipio rumano de Tandarei con la alcaldesa de la citada localidad, Nicoleta Toma, con el objetivo de sentar las bases de la cooperación entre ambas municipalidades, según el Ayuntamiento de Madrid.

Esta colaboración está motivada por el hecho que Tandarei y la provincia de Ialomita son los lugares de origen de una gran parte de los rumanos que residen en Madrid y se encuentran en situación de vulnerabilidad. Así, esta colaboración se prevé que se pueda materializar en acciones concretas en el ámbito de educación y la infancia, así como el fortalecimiento institucional y el desarrollo económico local a partir de 2019.

En la reunión también han participado, la consejera de Estado para la minoría romaní, Dana Varga; el delegado de Gobierno rumano en Ialomita, George Petre;  y el secretario de estado de la Agencia Nacional para el Colectivo Romaní, Daniel Radulescu.

Foto: madrid.es / Ayuntamiento de Madrid