Rumanía: El lugar 33 con oro, plata, bronce y dos menciones especiales en la 59 Olimpiada Internacional de Matemática

La 59 Olimpiada Internacional de Matemática concluyó en Cluj-Napoca, en el noroeste de Rumania, con el equipo chino en tercer lugar y Estados Unidos y Rusia en primero y segundo lugares, respectivamente, según spanish.xinhuanet.com.

Citește Ultimele Știri

LifeCare și-a anunțat lansarea în Spania. Evenimentul de lansare pentru LifeCare în Spania a avut loc duminică, 14 iulie 2019, Hotel Rafael ...
Citește Mai Mult
LifeCare ha anunciado su llegada en España. El evento de lanzamiento de LifeCare en España ha tenido lugar domingo el día 14 ...
Citește Mai Mult
Marea schismă din 1054, în urma căreia Biserica Creştină de Apus s-a despărţit de Biserica Răsăriteană, a fost un eveniment ...
Citește Mai Mult

El equipo rumano anfitrión ocupó el lugar 33 con una medalla de oro, una de plata, dos de bronce y dos menciones especiales.

Los alumnos españoles han conseguido dos medallas de bronce y cuatro menciones honoríficas en la edición número 59 de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO 2018 por sus siglas en inglés), que se ha celebrado en Cluj-Napoca (Rumanía) y en la que finalmente han competido 594 estudiantes (60 de ellos mujeres) de 107 países.

La Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) es la olimpiada científica más prestigiosa para estudiantes de secundaria. La historia de la olimpiada data de 1959, cuando se llevó a cabo la primera edición en Brasov, centro de Rumania.

Este año, Rumania organiza el evento por sexta ocasión, congregando a más de los 600 mejores estudiantes de matemáticas de secundaria de todo el mundo.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

En la IMO 2018 participan 594 estudiantes de 107 países, que se congregaron en la ciudad de Cluj-Napoca, ubicado al noroeste de Rumania.

La primera IMO tuvo lugar en 1959 también Rumania, con la participación de 7 países. Poco a poco ha ido creciendo hasta sobrepasar los 100 países de los 5 continentes.

Foto: IMO 2018 Cluj-Napoca / Facebook