VIDEO: El violinista rumano Vlad Stanculeasa será el nuevo concertino de la OBC

El joven violinista rumano de 33 años Vlad Stanculeasa será el nuevo concertino de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) tras imponerse con su audición al resto de los ocho finalistas, preseleccionados previamente entre las 102 candidaturas que han optado a la plaza, según www.elperiodico.com.

Según ha informado el Auditori de Barcelona, la audición del que ha sido solista, concertista y músico de cámara en Europa, Asia y Sudamérica ha obtenido una puntuación media de 9,2 y el jurado ha destacado „la precisión en la ejecución, un sonido limpio y transparente así como un profundo conocimiento estilístico”.

El jurado, formado por 43 miembros -la sección de violines al completo, los solistas, asistentes del resto de secciones, el equipo directivo de la OBC, un concertino externo invitado, un miembro del Ayuntamiento de Barcelona y uno de la Generalitat de Cataluña-, también ha tenido en cuenta a la hora de tomar su decisión la importante carrera que ya ha desarrollado el violinista pese a su juventud.

Stanculeasa ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Göteborg, la Orquesta de la Cámara de Lausana y la Filarmónica de George Enescu y ha colaborado como solista con directores de renombre como Kent Nagano y Han Na Chang: www.vladstanculeasa.com.

El violinista rumano también ha sido concertino con anterioridad, en concreto en la Orquesta Sinfónica de Göteborg desde el 2010 y en la Orquesta Nacional de España (ONE) las temporadas 2016-17 y 2017-18.

MENDELSSOHN’S Violin Concerto – Stanculeasa / Shani from Göteborgs Symfoniker on Vimeo.

Foto: vimeo.com