Ampliamos la información sobre prevención de riesgos laborales asociados al coronavirus

La Comunidad de Madrid amplía la información que ofrece a los ciudadanos sobre la prevención de riesgos laborales relacionados con el coronavirus. Para ello, ha habilitado distintas cuentas de correo electrónico que permitan resolver las dudas planteadas por los trabajadores sobre las medidas preventivas que deben adoptar en su actividad diaria, según la Comunidad de Madrid.


Instalează Aplicația Radio Românul pe Telefon

Descarca Radio Romanul in App Store iPhone Apple


Descarca Radio Romanul in Google Store Android

Descarcă aplicația și astfel poți asculta Radio Românul oriunde te-ai afla în Spania și în lume! Radio Românul este: Aproape de Tine!

Citește Ultimele Știri

Cel Mai Citit Ziar al Românilor din Spania PeriódicoElRumano.es

BUSINESS SUPPORT MADRID - A 5-A EDIȚIE: BUSINESS SUPPORT MADRID este cel mai important eveniment dedicat oamenilor de afaceri din ...
Citește Mai Mult
Cătălin Vulturar, mijlocaşul român al echipei italiene Lecce, din Serie B, a fost inclus de cotidianul The Guardian pe o ...
Citește Mai Mult
Aproximativ 95% dintre probele de ciuperci sălbatice colectate în Germania în ultimii şase ani au prezentat încă un nivel de ...
Citește Mai Mult

Gracias a esta iniciativa, el personal sociosanitario puede dirigirse al mail irsst.higiene@madrid.org para plantear cualquier aclaración sobre las recomendaciones publicadas por la Comunidad de Madrid, y evitar así los riesgos laborales inherentes a su actividad profesional, dado que está en primera línea de actuación contra el COVID-19.

Los trabajadores de este sector deben atender especialmente a aspectos como la limpieza de superficies o el correcto uso de los equipos de protección disponibles, así como desarrollar su labor en un entorno organizado que facilite su descanso a través del escalonamiento en los turnos de trabajo.


Abonează-te pentru a primi știrile pe email


Además, las personas pertenecientes al sector sociosanitario están entre las más expuestas a distintos factores psicosociales que pueden afectar a su rendimiento y salud. Por eso, el Gobierno regional ha habilitado el mail irsst.sirp@madrid.org, donde se atenderán consultas sobre cuidado del estrés o el fortalecimiento de la resiliencia, entendiendo ésta como la capacidad para hacer frente a situaciones adversas.

Este buzón también está disponible para resolver dudas sobre la vuelta a la actividad en aquellos sectores afectados por el estado de alarma. Precisamente para uno de ellos, el de la construcción, funciona el mail irsst.construcción@madrid.org, que responderá con prevención específica para evitar contagios ante la previsible vuelta a la actividad de las obras y demás actividades relacionadas a partir de la próxima semana.


Pentru alte știri interesante, urmărește-ne pe Facebook!


Estos canales refuerzan la información de la guía útil que desde el comienzo de la crisis ofrece la página web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/empleo/preguntas_frecuentes…), con respuestas detalladas a las preguntas más frecuentes sobre la prevención de riesgos laborales en los distintos sectores afectados por la pandemia.

Actuaciones ante la vuela al trabajo

El incremento de las medidas informativas en prevención para empresas y trabajadores ha sido uno de los asuntos tratados en la última reunión de la Mesa de Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrada ayer de manera telemática, y que contó con la presencia de los representantes de los sindicatos CCOO y UGT, y la patronal madrileña CEIM.

En este encuentro se ha acordado estudiar las medidas que deberán adoptar las empresas de sectores que, como el de la construcción, pueden retomar en breve su actividad, de cara a que la vuelta al trabajo de sus trabajadores se lleve a cabo en las mejores condiciones de seguridad, salud y prevención de riesgos laborales.

Foto: www.comunidad.madrid

 


VEZI ULTIMELE ȘTIRI


VEZI ȘTIRI ROMÂNI SPANIA

EVENIMENT, 17 octombrie 2021, ora 10-00 BUSINESS SUPPORT MADRID – A 5-A EDIȚIE

EVENIMENT, 17 octombrie 2021, ora 10:00: BUSINESS SUPPORT MADRID – A 5-A EDIȚIE

BUSINESS SUPPORT MADRID - A 5-A EDIȚIE: BUSINESS SUPPORT MADRID este cel mai important eveniment dedicat oamenilor de afaceri din ...
Citește Mai Mult
EVENTO, 17 Octubre 2021, 10-00h BUSINESS SUPPORT MADRID – LA 5ª EDICIÓN

EVENTO, 17 Octubre 2021, 10:00h: BUSINESS SUPPORT MADRID – LA 5ª EDICIÓN

BUSINESS SUPPORT MADRID - LA 5ª EDICIÓN: BUSINESS SUPPORT MADRID es el evento más importante dedicado a los empresarios rumanos ...
Citește Mai Mult

Ce spun Românii despre emigrarea în Spania? Cu sufletul între două lumi: Mesaje emoționante și dureroase

În diferite ocazii din an, dar și de fiecare dată când sărbătorim pe 12 octombrie - Ziua Naţională a Spaniei, ...
Citește Mai Mult
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido a la nueva cónsul de Rumania en Castilla-La Mancha, Florenta Ciobotaru

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido a la nueva cónsul de Rumania en Castilla-La Mancha, Florenta Ciobotaru

El Ayuntamiento de Albacete informa: El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido a la nueva cónsul de Rumania en ...
Citește Mai Mult

VEZI ȘTIRI SPANIA


VEZI EVENIMENTE SPANIA


VEZI INFORMAȚII UTILE


ESPAÑOL


VEZI ȘTIRI VIDEO