“El Chapo” a Kate del Castillo: “Te cuidaré más que a mis ojos”

El-Chapo-a-Kate-del-Castillo-Te-cuidaré-más-que-a-mis-ojos-1La pasión de “El Chapo”el narcotraficante más buscado del mundo, por la protagonista de La reina del Sur lo puso en manos de las fuerzas de seguridad.


Instalează Aplicația Radio Românul pe Telefon

Descarca Radio Romanul in App Store iPhone Apple


Descarca Radio Romanul in Google Store Android

Descarcă aplicația și astfel poți asculta Radio Românul oriunde te-ai afla în Spania și în lume! Radio Românul este: Aproape de Tine!

Citește Ultimele Știri

Cel Mai Citit Ziar al Românilor din Spania PeriódicoElRumano.es

Ambasada României în Regatul Spaniei informează: Condiții de călătorie spre România: Pasagerii care sosesc din Spania, la intrarea în România nu ...
Citește Mai Mult
Peste 75.800 de copii au cel puţin un părinte la muncă în afara ţării, potrivit unui comunicat al Salvaţi Copiii ...
Citește Mai Mult
Comisia Europeană a decis, joi, să trimită România în faţa Curţii de Justiţie a Uniunii Europene din două motive: nerespectarea ...
Citește Mai Mult

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, cayó por su obsesión hacia la actriz de telenovelas Kate del Castillo, la volcánica protagonista de La reina del Sur. Así lo revelan, según fuentes oficiales a las que ha tenido acceso EL PAÍS, los datos que durante meses recogieron los servicios de inteligencia mexicanos en su persecución al líder del cártel de Sinaloa. En la titánica búsqueda para dar con el hombre que había humillado al Estado mexicano, los agentes descubrieron que Guzmán Loera tenía una debilidad: la rutilante actriz, cuyo papel de la sensual narcotraficante Teresa Mendoza había extasiado al gran capo. Un desbordado sentimiento que durante su huida, mientras devoraba compulsivamente los dvd del culebrón, le llevó a romper normas mínimas de seguridad, a mensajearse desde la clandestinidad con ella, a declararle su pasión.

“Eres lo mejor de este mundo. Te cuidaré más que a mis ojos”, le llegó a decir por mensaje cifrado a la actriz. Las respuestas de ella tampoco dejaron que desear: “Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado”.


Abonează-te pentru a primi știrile pe email


Estas conversaciones, reveladas en su integridad por el diario mexicano Milenio, muestran la intimidad que alcanzaron dos seres que vivían en universos separados. Un hombre y una mujer de orígenes opuestos (él, un campesino paupérrimo; ella, la hija de un afamado actor) a los que unas atolondradas palabras de la actriz unieron en una senda de perdición. Ocurrió en enero de 2012, en plena guerra contra el narco. Del Castillo afirmó públicamente que confiaba más en “El Chapo” que en el Gobierno. “No sería maravilloso que usted empezase a traficar con amor”, se preguntaba en un tono extrañamente ingenuo, informó el periódico El País.

Sus palabras no cayeron en saco roto. Mientras México satanizaba a la actriz, el aludido le enviaba flores desde la prisión de máxima seguridad de El Altiplano. Arrancó entonces una relación, sazonada de correos encriptados y cartas manuscritas, que proseguiría prácticamente hasta la captura de “El Chapo”. Todo bajo vigilancia de los servicios de inteligencia.


Pentru alte știri interesante, urmărește-ne pe Facebook!


Es más, una vez huido, Guzmán Loera, lejos de cortar cualquier comunicación con el exterior, decidió aprovechar su libertad para dar un paso adelante: encontrarse con su amada. La oportunidad, según fuentes de la investigación, llegó gracias a la aparición de Sean Penn. Con el paso del tiempo, la actriz se había convertido en una especie de asesora de “El Chapo” en Hollywood. Su cometido era materializar el sueño de Guzmán Loera: una película sobre su vida. Para ello, Del Castillo, con nacionalidad mexicana y estadounidense, había entrado en contacto con productores y actores. De ahí surgió el encuentro con Penn. Los deseos de la estrella de entrevistarse con “El Chapo” (“se le cae la baba por platicar con él”, se dice en los mensajes) le brindaron al narco una oportunidad largamente deseada. Los invitó a los dos a su refugio en las montañas de Durango. El hombre más buscado del planeta les abría las puertas. La invitación fue detectada. Los emails que se enviaban fueron leídos por las fuerzas de seguridad mexicanas. En los correos, él la llamaba Hermosa y Dama, informó el periódico El País.

La visita de Penn y Del Castillo, en octubre pasado, no aplacó sus ansias. Tampoco lo hizo el ataque de la Marina que llegó poco después. Ni siquiera el hecho de que estuviese a punto de caer (un helicóptero le llegó a encañonar, pero él usó como escudo a la hija de su cocinera) le hizo pensar que sus emails con Del Castillo podían haberle delatado.

En su nueva huida, “El Chapo” se adentró en la Sierra Madre. Allí, en la montaña era prácticamente invulnerable. Pero esclavo de su megalomanía (había llegado a intentar registrar su mote de “El Chapo” como marca) y también de sus sentimientos no dudó en volver a contactar con la actriz. El tono ya era claramente pasional. “Ya, véngase que tengo demasiadas ganas de atenderte como debe ser, amiga. Eres lo mejor de este mundo. Te cuento que mi mamá quiere conocerte”. Nuevamente, sus pasos fueron seguidos con atención.

“En la sierra era muy difícil atraparle, había que hacerle bajar a las zonas urbanas. Por eso mandamos tropas a barrer el monte, con la idea de forzarle a cambiar de ubicación y facilitar su vuelta a una ciudad. Sabíamos que estaba loco por volver a verse con ella, y que el encuentro sería en una casa, no en la montaña. Quería seducirla como fuera”, señala una fuente gubernamental.

El-Chapo-a-Kate-del-Castillo-Te-cuidaré-más-que-a-mis-ojosEl cebo funcionó. En la mente de “El Chapo” bullía el nuevo encuentro con La Reina del Sur. Daba igual que ella le avisase de que la tenían “pinchada”. En la ciudad sinaloense de Los Mochis, uno de sus hombres había acondicionado una vivienda para su llegada. Disponía de todo tipo de comodidades y, además, de un túnel de salida. El jueves, “El Chapo” llegó a la casa. No hubo espera. El viernes (8 enero 2016), las fuerzas de seguridad se lanzaron en tromba. Tras seis horas de persecución, fue detenido. Entre los enseres abandonados en el inmueble, los comandos de la Marina hallaron cuatro dvd de La reina del Sur. Estaban muy usados, según la fuente citada.

 


VEZI ULTIMELE ȘTIRI


VEZI ȘTIRI ROMÂNI SPANIA

Drapelul românesc în patria lui Don Quijote, la Alcázar de San Juan

Drapelul românesc în patria lui Don Quijote, la Alcázar de San Juan

Drapelul românesc în patria lui Don Quijote: În inima Castiliei-La Mancha, la Alcázar de San Juan, Morile de Vânt, vechi ...
Citește Mai Mult
România a atins un punct de vizibilitate maximă în Spania în plan politic, declară ambasadoarea Gabriela Dancău

România a atins un punct de vizibilitate maximă în Spania în plan politic, declară ambasadoarea Gabriela Dancău

''România a atins un punct de vizibilitate maximă în Spania în plan politic prin concretizarea unei serii de contacte la ...
Citește Mai Mult
Cerere în Căsătorie, în timpul unui Concert cu Paul Surugiu-Fuego, în Spania

Cerere în Căsătorie, în timpul unui Concert cu Paul Surugiu-Fuego, în Spania

Ce seară minunată, într-un concert cu Paul Surugiu-Fuego, la Madrid! Duminică, pe 28 noiembrie 2021, asociația Uniunea Muncitorilor Români din ...
Citește Mai Mult
Mesaj-de-1-Decembrie-Ziua-Națională-a-României

Mesaj de 1 Decembrie, Ziua Națională a României. La mulți ani, România! La mulți ani, Români!

Uniunea Muncitorilor Români din Spania, alături de Radio Românul și Ziarul El Rumano en España dorește să transmită de Ziua ...
Citește Mai Mult

VEZI ȘTIRI SPANIA


VEZI EVENIMENTE SPANIA


VEZI INFORMAȚII UTILE


ESPAÑOL


VEZI ȘTIRI VIDEO