La conmemoración de los 150 años de realeza rumana en el Palacio Real de Madrid

La-conmemoración-de-los-150-años-de-realeza-rumana-en-el-Palacio-Real-de-MadridA 150 años desde la llegada de Carlos I a Rumanía, la fundación de la Dinastia Real y la promulgación de la Constitución de 1866, el Palacio Real de Madrid, residencia oficial del Rey de España, ha acogido el 13 de mayo de 2016 un excepcional concierto de música clásica al cual asistieron respresentantes del Gobierno español, embajadores, miembros del cuerpo diplomático, personalidades culturales y periodistas, sumando más de 250 personas, según una nota de prensa remitida al Periódico El Rumano.

Citește Ultimele Știri

Regiunea capitalei spaniole Madrid va restrânge începând din 21 sept. 2020 mobilitatea în 37 de zone ale acesteia care sunt ...
Citește Mai Mult
Ducu Bertzi s-a născut la 21 septembrie 1955, la Sighetu Marmaţiei, judeţul Maramureş, unde a urmat cursurile gimnaziale, pe cele ...
Citește Mai Mult
Consiliile de Administraţie ale CaixaBank şi Bankia au fost de acord cu fuziunea în urma căreia va fi creată cea ...
Citește Mai Mult

En el monumental Salón de Columnas, el Cuarteto Enesco – compuesto por Constantin Bogdănaş, Florin Szigeti, Vladimir Mendelssohn y Dorel Fodoreanu – ha tocado obras de Ludwig Van Beethoven, Erwin Schulhoff, Joaquín Turina y una apreciada adaptación de la Rapsodia rumana nº 1 de George Enescu, realizada por uno de los miembros del Cuarteto Enesco – V. Mendelssohn, violinista y compositor.

La-conmemoración-de-los-150-años-de-realeza-rumana-en-el-Palacio-Real-de-Madrid-1El evento dedicado a la conmemoración de la Corona Rumana, que recibió una calurosa acogida por parte del público, ha sido organizado por la Embajada de Rumanía en el Reino de España y la Representación del Instituto Cultural Rumano en Madrid, con el apoyo de Patrimonio Nacional. A través de este concierto la Embajada rumana y el ICR Madrid se han unido a la serie de eventos conmemorativos organizados en Rumanía y en la República de Moldavia, por la Casa de Su Majestad el Rey Miguel y distintas instituciones públicas, a lo largo del año 2016.

Asimismo, este concierto ha ofrecido la posibilidad de celebrar, en un ámbito muy distinguido, los 135 años de relaciones diplomáticas entre Rumanía en España, elevadas recientemente al nivel de Asociación Estratégica en base tanto a los intereses políticos y económicos comunes, como al importante puente entre los dos países representado por la comunidad rumana de España.

Fotos: EMBAJADA DE RUMANIA en el Reino de España