El embajador rumano ha sido recibido por la alcaldesa de Madrid, Sra. Manuela Carmena, en visita de despedida, con ocasión de la finalización de su mandato en España

El-embajador-rumano-ha-sido-recibido-por-la-alcaldesa-de-Madrid-Sra-Manuela-Carmena-en-visita-de-despedida-con-ocasión-de-la-finalización-de-su-mandato-en-EspañaEl 9 de junio de 2016 el embajador de Rumanía, Ion Vilcu, ha sido recibido por la Alcaldesa de Madrid, la Sra. Manuela Carmena, en visita de despedida, con ocasión de la finalización de su mandato en España, según una nota de prensa remitida al Periódico El Rumano.

La alcaldesa de la capital española ha apreciado la actividad y la notable presencia de la Embajada de Rumanía en la agenda de actividades desarrollada por el Ayuntamiento en relación con las Misiones Diplomáticas extranjeras y ha transmitido al embajador rumano un mensaje de aprecio para los resultados de su mandato y por la entera actividad que ha desarrollado. Asimismo, ha expresado su entera disponibilidad y convencimiento de que la relación de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de Rumanía va a continuar y que será profundizada.

En este contexto, el diálogo se ha concentrado en los efectos benéficos de la presencia de una importante comunidad de rumanos en España y particularmente en Madrid.

La edil española ha destacado y apreciado la cercanía entre las sociedades rumana y española y entre Rumanía y España que está facilitada por la comunidad rumana residente en España.

El embajador rumano ha agradecido por el mensaje de aprecio y disponibilidad permanente que la Embajada ha beneficiado por parte del Ayuntamiento de Madrid, especialmente en lo que conciernen las iniciativas y los proyectos orientados hacia la comunidad rumana. En el contexto del diálogo mantenido sobre este asunto, ha indicado que, tanto el Consulado de Rumanía en Madrid, como el Instituto Cultural Rumano de Madrid, quedan disponibles e interesados a consolidar el diálogo directo con el Ayuntamiento, diálogo orientado hacia la resolución con celeridad de cualquier gestiones relacionadas con la comunidad rumana – en lo que concierne el Consulado – como asegurar una participación lo más consistente posible de la Misión Diplomática de Rumanía en los proyectos culturales, sociales y educativos – en lo que concierne el Instituto Cultural de Madrid.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Foto: EMBAJADA DE RUMANIA en el Reino de España