España: Los rumanos participaron en gran número en un festival dedicado al Día de la Mujer en Torrejón de Ardoz, Madrid

La Asociación Unión de los Trabajadores Rumanos (UMR) conecta, como siempre, el país de origen Rumanía con los emigrantes rumanos de España. La Unión de los Trabajadores Rumanos en España en su actividad tiene en cuenta varios eventos culturales rumanos, eventos organizados con motivo de diferentes celebraciones y fiestas tradicionales rumanas. El objetivo principal es para mantener y promover la cultura rumana para los emigrantes rumanos de España y para presentar a los españoles la hermosura de la cultura y de las tradiciones de Rumanía, según una nota de prensa.

Citește Ultimele Știri

Ministrul Finanţelor, Eugen Teodorovici, a declarat, marţi, la Frasin, că românii care trăiesc în străinătate vor putea transfera banii în ...
Citește Mai Mult
ACTUALIZARE!!! - INFORMAȚII IMPORTANTE!!! În perspectiva alegerilor pentru Parlamentul European și, respectiv, referendumului național din 26 mai 2019: 1. La ...
Citește Mai Mult
Numărul total al copiilor din România care aveau ambii părinţii plecaţi la muncă în străinătate era, la finele lunii decembrie ...
Citește Mai Mult

Por eso, en el mes de marzo, hay una doble fiesta – en la primera vez, para el día 1 de marzo, hay una fiesta llamada Fiesta del Martisor y en la segunda vez, para el día 8 de marzo, hay una Fiesta dedicada al Día de la Mujer y de la Madre.

Recital Adriana Antoni y orquesta

La Unión de los Trabajadores Rumanos ha preparado con mucha alegría y dedicación un Festival dedicado al Día de la Mujer y de la Madre, celebrado de un gran número de los rumanos en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz (Madrid), en el 10 de marzo 2019, 12-22h.

Recital Radu Pietreanu

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Recital Radu Pietreanu y Florin Petrescu, los celebros Costel y Axinte del grupo humorístico rumano llamado Vacanța Mare

Recital Florin Petrescu

Cada fiesta típica rumana tiene una representación para la comida rumana en la Feria de productos tradicionales rumanos – incluyendo carnes y salchichas a la parrilla, los famosos “mici”, patatas asadas, postres y dulces tradicionales rumanos – y, como nunca no puede faltar, una representación de la música tradicional rumana por la cual los rumanos de España mantienen una gran pasión. Para los rumanos la música rumana es muy importante para conectarse con su país, su pueblo y su familia. Sin música, cultura y comida rumana el anhelo de la familia y de Rumanía es muy difícil de soportar.

Recital Gelu Voicu y la Formación Bebe de la Alba

Por eso, en el 10 de marzo de 2019, los rumanos de España han participado con mucha alegría y en gran número – los más de 15.000 rumanos – para celebrar una vez más la bienvenida a la Primavera en las bailes tradicionales rumanas.

Los artistas invitados estuvieron: Adriana Antoni, Gelu Voicu, la Formación Bebe de la Alba, Radu Pietreanu y Florin Petrescu, los dos últimos son los célebres Costel y Axinte del grupo humorístico rumano llamado Vacanța Mare.

La Asociación Unión de los Trabajadores Rumanos (UMR) – como organizadora de este extraordinario festival dedicado al folklore rumano – desea agradecer a todos los que han contribuido a este evento.

Patrocinador: Digi Mobil.

Colaboradores: Mapfre, Autos Motoreta, Bârsan Pan, Domnitorul, Nelu Bârsan, Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Medios Colaboradores:

Radio Românul (107,7 FM España y www.radioromanul.es), Periódico El Rumano en España (www.periodicoelrumano.es), AGERPRES www.agerpres.ro.

Asociación Unión de los Trabajadores Rumanos (UMR)
www.trabajadoresrumanos.com