La Comunidad de Madrid recibe su primer avión desde China cargado con 58 toneladas de material sanitario para hospitales por el COVID-19

02 abril 2020: La Comunidad de Madrid ha recibido el primero de los aviones procedente de China, cargado con 58 toneladas de material sanitario para los hospitales por el COVID-19, y gestionado por la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, según la Comunidad de Madrid.

Citește Ultimele Știri

Participă la Festivalul Tezaur Românesc La Tine Acasă. Invitați 10 artiști dintre cei mai valoroși ai României Împreună pentru Românii ...
Citește Mai Mult
„Dragi compatrioți, Sfârșitul lunii mai ne readuce laolaltă pe toți cei care simțim și trăim românește, sărbătorind Ziua Românilor de ...
Citește Mai Mult
Conferencia con motivo del 140 aniversario del reconocimiento de la independencia de Rumanía por parte de España: la especial relación ...
Citește Mai Mult

El aparato ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez trayendo en sus bodegas, para su descarga y distribución inmediata entre los hospitales madrileños, un flete con más de 3,7 millones de unidades de material. En esta primera remesa se ha primado los que utilizan diariamente los profesionales sanitarios para su trabajo ante pacientes con coronavirus.

El material que ha llegado a Barajas suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

El aparato exclusivo de carga –no de uso para pasajeros- con el material sanitario madrileño ha aterrizado en las pistas del aeropuerto internacional madrileño sobre las 17.15 horas, procedente del aeropuerto de Shangai (China), desde donde partió esta pasada madrugada.  El avión de Qatar Airways realizó, antes de poner rumbo a la capital de España, una escala en Doha (Qatar).

El material de este vuelo será transportado, tras su descarga en el aeropuerto de la capital de España, con destino al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA.

Desde allí se distribuirá de forma inmediata a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de la próxima semana, de otro avión cargado en sus bodegas con más material sanitario para la lucha contra el COVID-19.

Foto: www.comunidad.madrid