Regina Coeli del Papa: Que María proteja a todos los rumanos

Antes de rezar la oración del Regina Coeli el Papa pidió que “la Virgen María haga extensiva su protección materna a todos los ciudadanos de Rumania que a lo largo de la historia han confiado siempre en su intercesión”, informó VaticanNews.va.

Citește Ultimele Știri

Preşedintele Klaus Iohannis a solicitat, miercuri, Guvernului "să elaboreze urgent" un proiect de lege care să poată fi adoptat de ...
Citește Mai Mult
Aniversarea a 10 ani de existență a Asociației hispano-române din provincia Cuenca - Vernisajul Expoziției fotografice “În căutarea satului străbun” ...
Citește Mai Mult
Plenul Parlamentului a decis, marţi, constituirea Comisiei speciale comune a Camerei Deputaţilor şi Senatului pentru elaborarea, modificarea şi completarea propunerilor ...
Citește Mai Mult

“Antes de concluir esta Divina Liturgia, deseo saludaros una vez más a los que están aquí presentes y a los que he encontrado durante estos días, asimismo agradezco a todos la cordial acogida”. Con estas palabras antes de rezar el Regina Coeli, el Papa Francisco saludó al Presidente de la República y a las demás autoridades, manifestándoles “un sincero agradecimiento” por su “fructuosa colaboración” en la preparación y el desarrollo de su visita.

Afecto y gratitud del Papa Francisco

También afirmó que estaba agradecido a Su Beatitud el Patriarca Daniel, al Santo Sínodo, al clero y a los fieles de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía, que lo han acogido fraternalmente. “Que el Señor bendiga esta antigua e ilustre Iglesia y la sostenga en su misión”.

El Obispo de Roma aprovechó esta oportunidad para dirigir su saludo “lleno de afecto y de gratitud a Su Beatitud el Cardenal Lucian Mureşan”; a los fieles de la Iglesia Católica, a los obispos, sacerdotes, religiosos y a los fieles laicos de Bucarest y de Iaşi, así como a los numerosos pelegrinos de Şumuleu Ciuc. Y dio gracias al Señor por haberle dado la posibilidad de rezar con todos ellos y animar su “empeño en la evangelización y en el testimonio de la caridad”.

Homenaje a todos los hijos de la Iglesia Greco-Católica

Además, Francisco en Blaj, “tierra de martirio, libertad y misericordia”, rindió homenaje a todos los hijos de la Iglesia Greco-Católica, que desde hace tres siglos testimonian “con ardor apostólico” su fe. Y pidió que “la Virgen María haga extensiva su protección materna a todos los ciudadanos de Rumania que a lo largo de la historia han confiado siempre en su intercesión”. A ella los encomendó a todos y le pidió “que los guíe en el camino de la fe, para avanzar hacia un futuro de auténtico progreso y de paz, y para contribuir en la construcción de una patria cada vez más justa y fraterna”.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Foto: www.vaticannews.va