(8-15.11) Cine Rumano en Madrid: Película „Fixeur”, representante de Rumanía en los Óscar, en 2018

El Cine Doré de Madrid acoge un año más la Muestra de Cine Rumano, organizada por el Instituto Cultural Rumano y la Filmoteca Española. Desde la edición anterior, la Nueva Ola de Cine Rumano “ha inundado” las pantallas de España con el estreno de cuatro películas rumanasLos exámenes, dirigida por Cristian Mungiu, El tesoro, realizada por Corneliu Porumboiu, Sieranevada, el tercer largometraje de Cristi Puiu, y Ana, mon amour, el nuevo trabajo de Călin Peter Netzer que todavía sigue en la cartelera, informó el Instituto Cultural Rumano.

Citește Ultimele Știri

Familia Isabellei Elena Raducanu, românca asasinată marți, 11 iunie 2019, din Játiva (Valencia), cere sprijinul primăriei pentru repatrierea corpului în ...
Citește Mai Mult
EL AYUNTAMIENTO RESTRINGE EL BAÑO TEMPORALMENTE EN LAS PLAYAS DE LA MALVARROSA Y EL CABAÑAL. El Ayuntamiento ha procedido ayer, ...
Citește Mai Mult
Fenomenul ''Piaţa Universităţii'' a debutat la 22 aprilie 1990, când, în urma mitingului electoral organizat de PNŢCD în Piaţa Aviatorilor, ...
Citește Mai Mult

Cabe destacar también la presencia en el Festival de San Sebastián de dos películas rumanas en le Sección Oficial: Soldaţii. Poveste din Ferentari, debut en largometraje de Ivana Mladenovic y Pororoca, realizada por Constantin Popescu, película que se podrá ver por primera vez en Madrid durante la Muestra de este año. El actor protagonista de esta cinta, Bogdan Dumitrache, se llevó la Concha de Plata al Mejor actor en el papel del padre enloquecido por la búsqueda de su hija desaparecida. Pororoca, según el crítico de cine Luis Martínez, es “una salvaje, pausada y muy inquietante radiografía del vacío, realizada con un rigor inconmensurable, fuera de norma y medida”.

Después de un decenio de éxitos, inaugurado por la Palma de Oro otorgada a la película 4 meses, 3 semanas, 2 días, del director Cristian Mungiu, que consagró internacionalmente la cinematografía rumana, la mirada crítica hacia el comunismo y las realidades sociales de la transición cede el lugar a una ampliación temática, conservando, sin embargo, una estética minimalista, austera y realista.

La Muestra se inaugura en presencia del director Adrian Sitaru, cuya cinta, Fixeur, representa en 2018 a Rumanía en la carrera hacía el Premio Óscar a la Mejor película de habla no inglesa. Tras la conmovedora Ilegitim, en la que Sitaru explora los dilemas morales de una pareja incestuosa de gemelos, en Fixeur se acerca al periodismo y al abuso que éste ejerce sobre aquellos que se encuentran en una situación vulnerable.

Programación completa*:

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Para la sinopsis y mayores detalles, pinchad el título de la película

8 de noviembre 2017, a las 20:00 h, Sala 1 – Fixeur (dirección: Adrian Sitaru)

Inaguración. Coloquio con el director Adrian Sitaru y Luis Martínez, crítico de cine al diario El Mundo

10 de noviembre 2017, a las 18:00 h, Sala 2 – Breaking News (dirección: Iulia Rugină)

11 de noviembre 2017, a las 21:30 h, Sala 1 – Inimi cicatrizate / Scarred Hearts (dirección: Radu Jude)

12 de noviembre 2017, a las 19:15 h, Sala 1 – Pororoca (dirección: Constantin Popescu)

14 de noviembre 2017, a las 22:30 h, Sala 1 – Vara s-a sfârșit (dirección: Radu Potcoavă)

15 de noviembre 2017, a las 21:30 h – Afacerea Est (dirección: Igor Cobileanski)

* La programación puede sufrir cambios

Sede de la Muestra de Cine Rumano

Todas las películas se exhibirán en el CINE DORÉ

C/ Santa Isabel 3, 28012 Madrid

Entradas:

Las entradas para las proyecciñones se pueden comprar en las taquillas del Cine Doré.

Entrada general: 2,5 EUR

Detalles sobre tarifas, descuentos y venta anticipada en la web de Cine Doré / Filmoteca Española

Además del coloquio con el público tras la inauguración de la Muestra, el director Adrian Sitaru impartirá una lección magistral en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), el día 7 de noviembre.

Foto: icr.ro