El Festimad regresa a Móstoles con el concurso de jóvenes talentos

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que el Festimad, el festival de música más veterano de la Comunidad de Madrid, regresa a la ciudad, que fue su sede inicial hasta 2004, con el concurso de jóvenes talentos. De este modo Móstoles será el lugar elegido y reservado a los nuevos creadores y a las nuevas propuestas musicales. En un acto, los tres concejales impulsores, Gabriel Ortega de Cultura; Aránzazu Fernández de Juventud y Noelia Posse de Festejos, han presentado los detalles junto a uno de los promotres de Festimad, Julio Muñoz, según una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Móstoles.

El concurso, denominado `Festimad Móstoles Talento´, está organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Creación, dirigido a solistas o grupos musicales en los que, al menos, uno de sus miembros haya nacido, resida, estudie o trabaje en el término municipal de Móstoles. Las bases se pueden consultar en la web municipal. El objetivo de este certamen es descubrir, incentivar y difundir la creatividad de los creadores musicales de Móstoles, en el área de las músicas populares.

Para poder participar en `Festimad Móstoles Talento´, los artistas deberán inscribirse antes del 17 de abril en: http://festimadmostolestalentos.es Una vez revisadas por el moderador, sus canciones podrán ser escuchadas libremente por el público. Un jurado especializado designará las bandas o artistas premiados.

El concurso Festimad Móstoles Talentos está dotado con los siguientes premios:

  • PREMIO JOVEN – FESTIMAD MÓSTOLES TALENTOS para grupos y solistas en los que al menos uno de sus componentes haya nacido, trabaje o resida en Móstoles y tenga edad entre los 14 y los 30 años, abierto a cualquier estilo musical.
  • TRES PREMIOS GENERALES- FESTIMAD MOSTOLES TALENTOS para grupos y solistas de cualquier edad en los que al menos uno de sus componentes haya nacido, trabajen o resida en Móstoles. Un premio para cada uno de los siguientes estilos musicales:
  • Pop en todas sus variantes
  • Rock e todas sus variantes
  • Hip Hop, Rap en todas sus variantes

Cada uno de los premios está dotado con 500€ por actuar integrados en la programación de Festimad Móstoles, en una maratón musical de 9 grupos, entre los que se encuentran Bambikina, Tongo, Tourjets y Psikodélikos. Los conciertos de los ganadores del certamen `Festimad Móstoles Talentos´, del `Festimad Taste´ y de los `Premios Carné Joven de la Comunidad de Madrid´ se celebrarán el 2 de mayo, en el parque Finca Liana, con acceso libre para todos los públicos.

La cita se enmarca dentro del Festimad 2017, que se celebrará del 19 de abril al 7 de mayo. Bajo el lema “Biodiversidad musical”, abarcará un total de 66 espectáculos previstos en 38 espacios de Madrid, en donde participarán un centenar de bandas de 12 regiones de España, 16 europeas y 13 americanas. Desde la organización esperan una asistencia de más de 20.000 espectadores. La programación completa se puede consultar en: http://festimad.es/

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

El concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha señalado que “el regreso de Festimad trece años después supone un salto de calidad en lo que a las fiestas de nuestra localidad se refiere. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de tres concejalías, una interconexión entre áreas que nos permite desarrollar proyectos innovadores y poder traer a Móstoles iniciativas del prestigio de Festimad a las fiestas del 2 de mayo. Estamos convencidos de que será una jornada muy importante de ocio y diversión para los jóvenes y los no tan jóvenes”.

Por su parte, la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández, ha destacado que “una parte fundamental de la promoción de nuestros jóvenes valores artísticos pasa por la creación de canales que les permita interpretar y expresarse, pero también es fundamental la búsqueda de sinergias como es el caso de Festimad, con las tres concejalías, que faciliten la proyección de nuestros talentos fuera de Móstoles, asociándolos a eventos con solera y experiencia reconocidas como es el Festimad Móstoles Talentos”.

Ha concluido el turno de intervenciones la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, quien ha indicado que “se recupera un símbolo en la historia de Móstoles, que consagró a esta ciudad como un referente nacional. Dar la oportunidad a grupos musicales de nuestra ciudad nos parece un motivo muy importante para su regreso. Además, en la situación actual en la que fluyen tantos conflictos es necesario fomentar puntos de encuentro como es Festimad”.

Asimismo, el promotor de Festimad, Julio Muñoz, ha mostrado su gratitud al Ayuntamiento y a Móstoles, “cuando ya llevaba dos años caminando en pequeñas salas de Madrid, en 1996 trajimos Festimad a Móstoles y la aventura duró 9 años.  Pero siempre tuvimos claro que en cualquier momento se podía volver a la idea original, que era  encontrar y potenciar espacios donde los jóvenes valores pudieran manifestarse y esto es Festimad, y así es como vuelve a Móstoles”.

Foto:  Ayuntamiento de Móstoles