El Rey Felipe VI en la entrega de los premios Fundación Víctimas del Terrorismo 2017

Su Majestad el Rey recibió (día 15 de enero 2018) el Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez, como reconocimiento del colectivo de víctimas a la proximidad y cercanía que la Corona siempre ha mostrado con las víctimas de la barbarie terrorista, según www.casareal.es.

Citește Ultimele Știri

BUSINESS SUPPORT MADRID este cel mai important eveniment dedicat afacerilor românești din Spania.  Născut din dorința de a sprijini antreprenorii ...
Citește Mai Mult
Preşedintele Klaus Iohannis a declarat, vineri, la depunerea candidaturii pentru alegerile prezidenţiale, că a strâns peste 2.200.000 de semnături şi ...
Citește Mai Mult
BUSINESS SUPPORT MADRID es el evento más importante dedicado al entorno empresarial rumano de España. Nacido del deseo de apoyar ...
Citește Mai Mult

Su Majestad el Rey, que recibió de manos de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, el Premio „Derechos Humanos Adolfo Suárez” comenzó su intervención dando las gracias „por vuestra deferencia en cuanto a mi persona y a la institución que encarno” e hizo especial énfasis, „sobre todo, por poner tanto empeño y esfuerzo en hacer que se conserven y promocionen los principios y valores que muchos sentimos como tan básicos y fundamentales para la sociedad […], como Rey y ante todo como persona, me tendréis siempre a vuestro lado”.

Don Felipe recordó que „cualquier acto de gratitud y reconocimiento a las víctimas del terrorismo merece el respeto, la adhesión y el apoyo incondicional de todos, porque las víctimas son -sois- el ejemplo y la memoria viva del mayor sacrificio que nuestra sociedad ha hecho por defender la libertad, la democracia, la convivencia y nuestro Estado de Derecho”.

Su Majestad el Rey manifestó sus dudas por si el hecho de aceptar este galardón „sumaba para vuestra causa”, afirmó que „lo hago tan solo como acicate y reafirmación de un compromiso moral, de acción y representación” y subrayó que el hecho de hacerlos es „porque no es para mi persona, sino para todos los españoles que rechazan la violencia terrorista y que exigen respeto y atención permanentes para las víctimas y sus familias. Recibo el premio en nombre de los españoles que sentimos una deuda permanente con vosotros. Somos nosotros, en suma, los que estamos agradecidos”, afirmó.

Don Felipe dio su enhorabuena a los otros galardonados, el Colegio Joyfe por el premio “Una ciudad sin violencia”, y a los Servicios Informativos de RTVE por el premio “Fernando Delgado de Periodismo”, a los que animó a „no dejar nunca de dar el mejor ejemplo en el apoyo a las víctimas, ese que es propio de vuestra naturaleza: la de darles altavoz, la de proyectar su imagen y difundir su historia como se merecen”.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

Su Majestad el Rey tuvo un recuerdo cariñoso hacia el presidente Suárez, que da nombre al galardón, de quien aseguró que „siempre quedará en la memoria de nuestro país por su labor histórica a favor de nuestra democracia y nuestras libertades” y concluyó reiterando „como persona, como español y como Rey”, su „apoyo permanente a las víctimas del terrorismo, a su memoria y a su dignidad. Su dolor ha sido siempre el dolor de la Corona, el dolor de toda España”.

Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; y por el presidente del Patronato del Museo Reina Sofía, Ricardo Martí Fluxa; entre otras autoridades. Antes de dirigirse al auditorio, Don Felipe y Doña Letizia saludaron a una representación de víctimas del terrorismo.

Unas breves palabras de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo dieron paso al comienzo del acto de entrega de premios que, en esta edición, además de en Su Majestad el Rey, en reconocimiento a la proximidad y cercanía que la Corona siempre ha mostrado con las víctimas de la barbarie terrorista, recayerón en:

– Premio „Una ciudad sin violencia”, en sus modalidades de dibujo y redacción, al Colegio Joyfe de Madrid.

– Premio „Fernando Delgado de Periodismo”, a los Servicios Informativos de Radio Televisión Española (RTVE), por el „constante trabajo de sus profesionales en la defensa de la memoria y dignidad de las víctimas”.

El acto concluyó con la interpretación del „Adagio” de la Sonata en sol Menor de Johann Sebastian Bach a cargo de Yulia Iglinova, violinista de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE).

Estas distinciones de la Fundación Víctimas del Terrorismo, una entidad sin ánimo de lucro creada el 19 de diciembre de 2001 al amparo del Pacto Antiterrorista para colaborar con todas las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo registradas en nuestro país, se conceden con carácter anual, con los fines de promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un vehículo útil de consulta para la una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.

Foto: www.casareal.es