La 7a Muestra de Cine Rumano en Madrid

la-7a-muestra-de-cine-rumano-en-madrid

EL MEJOR CINE RUMANO VUELVE A MADRID

Citește Ultimele Știri

Criticul de teatru şi film Marina Constantinescu spune că Tamara Buciuceanu a fost şi rămâne un model, numele ei însemnând ...
Citește Mai Mult
Consiliul Uniunii Europene a confirmat luni numirea procurorului român Laura Codruţa Kovesi în funcţia de procuror-şef european, iar această numire ...
Citește Mai Mult
Apariţia criptomonedei Libra de la Facebook nu trebuie aprobată până la momentul la care compania demonstrează că este sigură şi ...
Citește Mai Mult
  • La 7ª Muestra de Cine Rumano trae a Madrid una selección con las mejores producciones del cine rumano del año
  • Se celebrará del 3 al 13 de noviembre y tendrá como escenario el Cine Doré
  • La séptima edición de la muestra, incluye un total de ocho largometrajes, siete de ellos de ficción, además de un documental
  • La programación se completa con una sesión de cortometrajes con cinco de los títulos más valorados del 2015 y 2016

La Muestra de Cine Rumano organizada por el Instituto Cultural Rumano y la Filmoteca Española alcanza en 2016 su séptima edición con una programación que reúne las producciones destacadas de un año en el que el cine rumano ha obtenido un gran éxito a nivel internacional. Un total de diez días, del 3 al 13 de noviembre, nos permitirán disfrutar, en el Cine Doré, de una selección de ocho de los últimos títulos del cine rumano, entre los que se incluyen las películas que han desfilado por los festivales internacionales en 2016, en donde han obtenido el reconocimiento de la crítica y varios premios, informó el Instituto Cultural Rumano.

El buen momento del cine rumano actual queda patente en su palmarés en los certámenes internacionales más importantes, como en el Festival de Cannes. En su última edición, dos cintas rumanas obtuvieron sendas nominaciones a la Palma de Oro dentro de la Competición Oficial, las últimas producciones de dos de sus directores más reconocidos, Cristi Puiu (por Sieranevada) y Cristian Mungiu, que se llevo el premio al mejor director por Bacalaureat.

Una edición en la que sobresalió igualmente el trabajo del joven Bogdan Mirică, que, con su thriller Câini (Dogs), obtuvo el Premio FIPRESCI en la sección Una cierta Mirada, una cinta alejada del minimalismo propio de la corriente cinematográfica Nueva Ola rumana.

PROGRAMACIÓN

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

El programa de la Muestra nos deja un total de ocho largometrajes, siete de ficción además de un documental, en versión original subtitulada en español, cinco de ellos se estrenan por primera vez en España. La programación se completa con un sesión de cinco cortometrajes, igualmente en versión original subtitulada en español.

La inauguración de la Muestra, el 3 de noviembre, contará con la presencia del director Marian Crișan, que presentará su nueva película, Orizont, una adaptación actualizada de la novela corta El molino afortunado de Ioan Slavici, una de las novelas más conocidas de la literatura rumana. Orizont está protagonizada por András Hatházi, el mismo actor protagonista de su aclamado largometraje Morgen (2010).

Acompañando al director en la inauguración de la Muestra, estará el músico y compositor Cristian Lolea, que conversará sobre el papel de la música no sólo en el thriller, sino también en la cinematografía rumana contemporánea.

Crișan será también el encargado de presentar al día siguiente, el 4 de noviembre, otra adaptación de la novela El molino afortunado. La realizada por Victor Iliu en 1955, La Moara cu noroc, considerada una de las diez películas más importantes de la historia de la filmografía rumana, nominada al Premio Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1957. Una forma de acercar al espectador a una misma historia, a través de dos adaptaciones y dos maneras de interpretarla muy diferentes.

Calendario del primer pase

Jueves, 3 de noviembre, 19:00 h, Sala 1 – Orizont. Invitados: Marian Crișan, director de la película, Cristian Lolea, compositor de la banda sonora, y el crítico y programador Roberto Cueto

Viernes, 4 de noviembre, 19:25 h, Sala 1 – La moara cu noroc / El molino afortunado. Coloquio con el público tras la proyección con Marian Crișan, director de la película Orizont.

Sábado, 5 de noviembre, 20:00 h, Sala 2 – Două lozuri / Two Lottery Tickets

Domingo, 6 de noviembre, 19:45 h, Sala 1 – Dincolo de calea ferată / By the Rails

Martes, 8 de noviembre, 17:30 h, Sala 1 -Sesión de cortometrajes

Jueves, 10 de noviembre, 20:00 h, Sala 2Cinema, mon amour

Viernes, 11 de noviembre, 19:30 h, Sala 1 – Câini / Dogs

Sábado, 12 de noviembre, 21:30 h, Sala 1 – Ilegitim / Illegitimate

Domingo, 13 de noviembre, 17:30 h, Sala 1 – Sieranevada (proyección única)

Segundo pase en el mes de diciembre.

La programación puede sufrir cambios. Los cambios de horario y sala estarán marcados en rojo.

Entradas

Las entradas para las proyecciones en el Cine Doré se pueden comprar en sus taquillas.

Entrada general: 2.5 €

Cine DORÉ

Calle de Santa Isabel, 3, 28012 Madrid

ACTIVIDADES PARALELAS

El director Marian Crișan y el compositor Cristian Lolea estarán en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) para dar una masterClass con los estudiantes de dirección, guión y sonido, el día viernes 4 de noviembre.

Les recomendamos que siguen todas las informaciones sobre la 7ª Muestra de Cine Rumano, así cómo todas las noticias sobre los éxitos del cine rumano en España en la página de Facebook CineRumano.

Organizan: Instituto Cultural Rumano y la Filmoteca Española

Colaboran: Ultraviolet Media, HBO Europe, Centro Nacional de la Cinematografía de Rumanía

Agradecimientos: Libra Films

Foto: icr.ro