Más de 700 militares en la extinción de cuatro grandes incendios forestales simultáneos

29/06/2019: Un total de 725 militares y 191 vehículos de la UME a los que se les suman cinco aviones anfibios del Ejército del Aire y tres aparatos del Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra, se mantienen desplegados para hacer frente a los incendios forestales que se han producido en las últimas horas de ayer en Gavilanes (Ávila), Toledo (alrededores de la ciudad) y Almorox (entre Toledo y Madrid), informó el Ministerio de Defensa de España.

Citește Ultimele Știri

Jucătoarea română de tenis Georgia Andreea Crăciun a câştigat, duminică, turneul ITF de la Bucureşti, organizat de Ilie Năstase Tennis ...
Citește Mai Mult
Cel mai important eveniment competiţional al comunităţii de golf din România, turneul Theodora PRO AM, dotat cu premii totale în ...
Citește Mai Mult
Federaţia Română de Culturism şi Fitness va găzdui Campionatele Mondiale din anul 2020, după succesul de la Campionatele Europene din ...
Citește Mai Mult

Además parte de estos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias siguen trabajando en el fuego ya existente en Tarragona desde el pasado miércoles, y donde unidades de la UME colaboran con los bomberos de la Generalitat de Cataluña en la extinción del incendio de Torre del Español.

Para atender a todas estas solicitudes, la UME ha desplegado a personal de todas sus unidades, esto es: de sus cinco batallones de Intervención en Emergencias, del Regimiento de Intervención y Apoyo en Emergencias y del Batallón de Trasmisiones.

En Ávila, la UME ha desplegado 172 militares con 52 vehículos para colaborar en la extinción del incendio forestal de Gavilanes. El dispositivo militar, perteneciente a los de los batallones de Madrid (BIEM I) y León (BIEM V), ha tenido como misión el ataque directo y la defensa poblaciones como Pedro Bernardo, amenazada por la avance de las llamas.

En Toledo, trabajan 130 militares de los Batallones de Madrid (BIEM I) y Sevilla (BIEM II) que, con 30 vehículos, han realizado labores de defensa de urbanizaciones como Montesión y Cerro de los Palos, situadas en el flanco izquierdo del incendio y a las afueras de la ciudad. En cabeza se han llevado a cabo trabajos con la máquina de ingenieros Dozer D7 en colaboración con los servicios de extinción del Plan INFOCAM.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

En Madrid, la UME ha desplegado 159 efectivos del BIEM I que están trabajando junto a los dispositivos desplegados por las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Madrid. Este incendio, que comenzó en Almorox (Toledo), está afectando a localidades madrileñas como Cadalso de los Vidrios donde la urbanización Entrepinos ha tenido que ser evacuada y en cuya defensa han trabajado las unidades militares.

En Tarragona, 264 efectivos de la UME continúan realizando labores de vigilancia, refresco y ataque directo a focos en incendio forestal de Torre del Español que, aunque se encuentra ya perimetrado, está sufriendo rebrotes debido a las altas temperaturas previstas para hoy.

Todas estas colaboraciones parten de la solicitud de las respectivas comunidades autónomas de Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León conforme al protocolo de intervención de la UME.

Foto: Ministerio de Defensa España / Facebook