Venezuela y Rumania estrechan lazos de amistad al reinaugurar busto del poeta Mihai Eminescu

A propósito de celebrarse 50 años de relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y Rumania, se reinauguró este martes, 24 de octubre de 2017, en el Complejo Foro Libertador del Panteón Nacional en Caracas, el busto del ilustre poeta y filósofo rumano, Mihai Eminescu, según Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, República Bolivariana de Venezuela (mppre.gob.ve).

Citește Ultimele Știri

Más de 300 actividades llenarán de vida El Retiro, del 31 de mayo al 16 de junio, con República Dominicana ...
Citește Mai Mult
ACTUALIZARE!!! - INFORMAȚII IMPORTANTE!!! În perspectiva alegerilor pentru Parlamentul European și, respectiv, referendumului național din 26 mai 2019: 1. La ...
Citește Mai Mult
Peste 18 milioane de alegători sunt aşteptaţi, duminică, la urne pentru a-i desemna pe cei 33 de reprezentanţi ai României ...
Citește Mai Mult

La actividad fue iniciada por el encargado de negocios de Rumania acreditado ante la República venezolana, Emil Gritulesco quien exaltó, con una breve reseña biográfica, el incalculable legado del insigne poeta.

“Lo más característico de su obra es su aspiración permanente al conocimiento absoluto de la creación, presente en los poemas de amor, en la presentación de la naturaleza y la complejidad del ser humano y del universo”, manifestó el diplomático Gritulesco.

Asimismo, aseguró que con este busto Mihai Eminescu está presente también en el cielo venezolano, en los alrededores de la prestigiosa Biblioteca Nacional y cercano al Libertador Simón Bolívar, en los espacios abiertos del Complejo Libertador, al lado del Panteón Nacional.

El viceministro para Europa, Yvan Gil participó en tan importante actividad y durante su intervención exaltó, no sólo la contribución a la humanidad por parte del filósofo a través de sus obras, sino también los valores que unen históricamente a Rumania con Venezuela: la filosofía, la poesía, el amor por la vida y la naturaleza.

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!

“Eminescu forjó su carácter y estilo literario a finales del siglo XIX, momento en el que Europa libró muchas batallas, entre ellas la lucha contra imperios como el Otomán, lo que se traduce en un punto en común con la nación venezolana”.

Definió como apasionante las obras del poeta rumano, asegurando que fue la búsqueda del objetivo de la existencia humana lo que le dio dicha característica.

“Encontrar la felicidad para el ser humano a través del amor, es lo que hace apasionante sus obras. La base de las relaciones entre ambas latitudes es vamos tras la felicidad de nuestros pueblos y la del resto del mundo”, exclamó el Viceministro Gil.

Finalizó sus palabras agradeciendo al diplomático rumano por continuar propiciando espacios para ampliar los lazos de amistad entre Venezuela y Rumania, en este caso a través de la cultura.

El evento contó con la participación de la viceministra para la Cultura de Venezuela, Christian Valles; el profesor Sady Loaiza, director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional; Nuncio Apostólico, y parte del Cuerpo Diplomático acreditado ante la República Bolivariana. 

/AMB/

Foto: Patricia Martínez