Barcelona: 9 detenidos en una operación contra el terrorismo yihadista

Los Mossos d’Esquadra han detenido a nueve personas en la operación contra el terrorismo yihadista llevada a cabo hoy en el área metropolitana de Barcelona, en la que cuatro de ellos están vinculados con los autores del atentado del metro y el aeropuerto de Bruselas de marzo del pasado año.

Citește Ultimele Știri

România a ocupat primul loc în clasamentul pe medalii la Campionatele Balcanice de atletism indoor pentru seniori, desfăşurate sâmbătă la ...
Citește Mai Mult
Peste 10.000 de tineri cu vârste între 15 şi 34 de ani au plecat definitiv din România în cursul anului ...
Citește Mai Mult
Galeriile româneşti Gaep, Ivan şi Suprainfinit din Bucureşti vor participa, între 26 februarie şi 1 martie, la cea de-a 39-a ...
Citește Mai Mult

Varios de los supuestos yihadistas detenidos están relacionados con Yassime Atar, encarcelado en Bélgica y acusado de dar apoyo logístico a los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas en marzo de 2016, organizado supuestamente por su hermano Ossama, aún desaparecido.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, en la operación, que ha arrancado hacia las 04.30 horas de la madrugada, se ha detenido a nueve personas y se han practicado siete registros en la ciudad de Barcelona y uno en cada uno de las ciudades de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Ripollet (Barcelona), Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Masquefa (Barcelona).

Los nueve detenidos son todos hombres de entre 30 y 40 años de edad, uno de nacionalidad española y el resto de nacionalidad marroquí, que está previsto que pasen a disposición de la Audiencia Nacional el próximo jueves 27, acusados de los delitos de integración en organización terrorista, integración en organización criminal, tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia de armas y blanqueo de capitales, según la página web publico.es.

Foto: publico.es

 

Dacă ți-a plăcut articolul, te așteptăm și pe pagina noastră de Facebook.
Urmărește-ne pe Facebook, mulțumim pentru apreciere!