Música, baile y artesanía en el I Encuentro Multicultural de Las Rozas

Las Rozas acogió el pasado sábado, 20 de mayo, por primera vez un Encuentro Multicultural, iniciativa de la concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad y la Asociación Casa de los Pueblos, un evento que nace con el objetivo de impulsar el conocimiento de las diferentes culturas pertenecientes a los colectivos de población inmigrante a través de su música, gastronomía o artesanía. En este I Encuentro Multicultural, los asistentes pudieron disfrutar del baile, la música tradicional, y la cata de productos típicos y talleres para los más pequeños, informó el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

Citește Ultimele Știri

Politicile pentru diaspora, schimbul de bune practici și creșterea gradului de coeziune a politicilor privind țările cu diaspora numeroasă au ...
Citește Mai Mult
Pneuri mai curate, mai sigure, mai silenţioase: etichetele vor fi mai vizibile pentru consumatori. UE îşi actualizează normele privind etichetarea pneurilor ...
Citește Mai Mult
Real Madrid a învins Celta Vigo cu scorul de 2-0 (0-0), într-un meci disputat sâmbătă în cadrul etapei a 28-a ...
Citește Mai Mult

Así, la plaza Mayor fue escenario de este encuentro, al que acudieron representantes de las diferentes nacionalidades presentes, además de la concejal del área, Paula Gómez-Angulo, en lo que fue un espacio de conocimiento y convivencia que, a través de lo lúdico y el ocio, acercó a los vecinos asistentes, dando a conocer otras culturas y contribuyendo a reconocer la diversidad como algo positivo para el municipio.

En la actualidad, la población de Las Rozas cuenta con vecinos de 114 nacionalidades distintas, que constituyen un 9,3% de los vecinos empadronados,  en su mayoría procedentes de Rumanía (13%), Italia (8%), Marruecos (7%), Colombia (8%), Filipinas (5%), Venezuela (4%), Perú, Reino Unido, Paraguay y China (3 %).  A este dato hay que añadir que un 8,2% de la población de Las Rozas, aun siendo su nacionalidad española su país de nacimiento no es España, por lo que más del 17,5% de los empadronados tienen su origen en otros países.

Foto: Facebook / Parohia Ortodoxa Romana Las Rozas de Madrid si Majadahonda